Incidentes en el Parque Centenario: ¿Hace falta llegar a esto?

Noche de Lunes. Se reunen vecinos en el sector del mástil que se erige muy cerca del cruce de las avenidas Marechal y Díaz Velez.

  1. El gobierno de la Ciudad colocó un vallado con el fin de prevenir la inseguridad y la colocación excesiva de puestos ilegales, tal como fue su argumento.
  1. Vecinos se reunieron para manifestarse en contra del mismo vallado.

AMBAS posiciones son valederas y se pueden encontrar en un buen debate entre vecinos y autoridades para hallar una solución cómoda para todas las partes.

¿Hace falta llegar al conflicto físico que se origina por la estupidez de 3/4 inadaptados que se comportan como animales, y la violencia desmedida de las fuerzas de seguridad, agarrando a quien sea y maltratando al vecino que nada tiene que ver?

¿Hace falta llegar a eso?

¿Por qué el Gobierno de la Ciudad no respeta a la junta Comunal, abre el debate y se genera un enriquecedor intercambio de ideas, miradas y opiniones, buscando acuerdos?

¿Por qué siempre tiene que haber vecinos alocados?

Cuestiones culturales de las menos virtuosas en nuestra Ciudad. Un espacio verde en el medio y un conflicto que con la palabra se podría manejar con total tranquilidad. Una lástima, y un nuevo problema que se agranda sin sentido alguno.

El maltrato y descuido hacia el parque, la suciedad y el desinterés puede formar parte de la ‘agenda de debate’: Todos podemos sumar desde la autocrítica y el alerta, a partir de las experiencias de los vecinos y la determinación de los funcionarios.

Entonces, ¿Hace falta llegar a esto?

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *