Para picar y refrescarse: Patio Gastronómico y la celebración de San Patricio

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de la Dirección General de Colectividades, invita a disfrutar de dos importantes celebraciones que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires: El sábado 14 de marzo el Patio Gastronómico de las Colectividades y el domingo 15 el Buenos Aires Celebra San Patricio.

El sábado 14 de marzo, desde las 16 horas, todos los sabores del mundo se encontrarán en la Avenida de Mayo y Bolívar para disfrutar de la 4º edición del Patio Gastronómico de las Colectividades, donde además, se elegirá a la Reina Porteña de las Colectividades 2015.

Se desplegarán más de 100 stands sobre toda la Av. de Mayo que ofrecerán las delicias gastronómicas de más de 40 colectividades. Habrá dos pantallas gigantes, para que el público pueda disfrutar de cerca este importante evento.

También participarán las reinas de colectividades del interior del país junto con la Reina Porteña y princesas elegidas el año anterior quienes recorrerán el Patio Gastronómico con sus trajes típicos.

Este año las colectividades participantes ofrecerán talleres culinariospara todos los que quieran aprender un poco más sobre la gastronomía típica de cada colectividad, además de las  artesanías y objetos tradicionales que se exhibirán en los stands.

Sobre el gran escenario se podrá disfrutar de la participación de diversos grupos artísticos pertenecientes a las colectividades que conforman el mosaico de identidades porteño. Los espectáculos serán los protagonistas durante toda la tarde hasta que los conductores del evento, Verónica Varano y Leonardo De Simone, den comienzo a la atracción más importante de la noche.

A las 19.30 h. será el momento de la Elección de la Reina Porteña de las Colectividades 2015 donde cada postulante a reina desfilará escoltada por su colectividad hasta el escenario.

Las jóvenes aspirantes al trono harán un primera pasada con sus vestidos de noche y luego volverán a recorrer la pasarela con sus trajes típicos para el deleite de los presentes. Luego, las 23 participantes subirán juntas al escenario para recibir el veredicto del jurado que proclamará a la nueva Reina Porteña de las Colectividades y a la 1º y 2º princesa. También se premiará al mejor traje típico.

En esta elección la gente puede votar a su favorita a través de la página de Facebook de la Subsecretaría. La postulante que obtenga más votos logrará un punto adicional en la elección final.

En caso de lluvia el evento se posterga para el 21 de marzo.

El domingo 15 de marzo junto a la colectividad irlandesa compartiremos el“Buenos Aires Celebra San Patricio” donde se llevarán a cabo distintas actividades en torno a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

Desde las 14 horas se podrá disfrutar en los diferentes stands de la gastronomía y las artesanías irlandesas, además habrá shows de danzas y música.

A las 18 horas desde Arroyo y Suipacha tendrá lugar el ya clásico desfile de San Patricio, que finalizará en la Plaza San Martín para continuar con los espectáculos. También se podrá disfrutar de un concurso de disfraces de “Leprechauns” (Gnomos) y “Fairies” (Hadas), para grandes y chicos.

El evento es organizado por esta Subsecretaría a través de la Dirección General de Colectividades, la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown” y el auspicio de la Embajada de Irlanda.

En caso de lluvia el evento se posterga para el 29 de marzo.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *