#QueOnda y la violencia de género, interés cultural porteño

La violencia de Género fue el tema de debate en la Legislatura durante un encuentro especial hoy, viernes 13 de marzo, en el que se distinguió a la campaña #QuéOnda’ de interés social para los porteños, en el salón Montevideo.

Esta campana esta destinada a jóvenes y adolescentes con el fin de generar conciencia y prevención sobre la violencia de género.

Participaron del encuentro la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley; Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación Avón; René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina; Florencia Guedes y Flavia Demonte por la Asociación Civil Trama;  y los legisladores Raquel Herrero y Francisco Quintana (PRO).

Según la Ministra Stanley, “evitar el maltrato depende de la capacidad y compromiso que tengamos como sociedad. Por eso es fundamental concientizar e informar, porque la prevención evita femicidios.»

En el mismo sentido, Quintana afirmó que “las violencias contra las mujeres, fueron y siguen siendo, una de las causas más frecuentes y habituales de discriminación y violación de los derechos humanos”,y agregó que  se trata de “un flagelo que está muy arraigado en nuestra sociedad”.

“El trabajo de las organizaciones de la sociedad civil es vital para el abordaje de este complejo fenómeno multidimensional que en nuestro país se cobra la vida de una mujer cada treinta horas”, sostuvo el legislador, presidente de la comisión de justicia en la Legislatura y especialista en la lucha contra la violencia doméstica.

En este sentido, el legislador por el PRO llamó a declarar de interés la campaña, impulsada por la Asociación Civil Trama, Fundación Avón y Naciones Unidas en Argentina y renovó su compromiso por esta lucha, recordando que el año pasado promovió la ley que establece el servicio telefónico gratuito 0800 666 8537 para mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, la legisladora Raquel Herrero comentó que “como madre, abuela y líder de un grupo que en su mayoría son jóvenes seguiré trabajando con el fin de concientizar sobre la temática”.

‘#QuéOnda, es una campaña integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales difundidas a través de las redes sociales con el mensaje: “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa” y fue impulsada en el marco de una campaña mundial promovida por el Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, titulada ‘ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres’; en la misma, se busca hacer un llamado a los Gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado y a los medios de comunicación para aunar fuerzas contra la violencia de género.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *