Ricky Pashkus es Personalidad Destacada de la Cultura

El lunes a la tarde, el coreógrafo y director teatral fue distinguido por su trayectoria artística en la Legislatura porteña.
El acto, que se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, estuvo encabezado por la diputada Carmen Polledo y Christian Bauab, ambos autores del proyecto. Además se hizo presente el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.
La diputada Carmen Polledo encabezó manifestó: “lo más importante es que este galardón se justifica sólo por el enorme talento, don de gente y creatividad que Ricky viene entregando a manos llenas, durante su prolongada y exitosa carrera como maestro, coreógrafo y director de la comedia musical argentina».
Por su parte, el ministro de Cultura destacó de Pashkus su «tremendo talento». «Ricky es un líder natural y un motivador increíble, pero lo más importante es que su liderazgo es interesado en el bien común», finalizó el funcionario.
El homenajeado agradeció el reconocimiento al recordar a sus maestros, colaboradores y alumnos que han transitado durante su carrera. «Hoy siento que estoy cerca de vivir emocionado. La vida me emociona, me emociona ver a la gente que amo», sostuvo luego de recibir el diploma y una plaqueta conmemorativa.
La trayectoria de Ricky
Ricky Pashkus dirigió diversos mega eventos y creó coreografías tanto para teatro, cine como televisión.
Se desempeñó como coreógrafo del Teatro Colón en la obra «Socorro Socorro los Globolinks» de Giancarlo Mennoti. Además trabajó junto a Hugo Midón en diversos proyectos para teatro y televisión, entre ellos «Vivitos y Coleando y «El Salpicón».
A lo largo de su carrera, trabajó junto a Pepe Cibrián y también fue coreógrafo de Julio Bocca, Eleonora Cassano y Enrique Pinti.
Dirigió los musicales “Hairspray”, “Los Productores”,” Rita la Salvaje”, “Frankenstein”, “Calle 42” y “Houdini”, «Primeras Damas de Tercera Edición», «Espacio Mujer»,  «Y un Día Nico se fue» y » Al final del Arcoiris»,  entre otros.
En el Teatro Maipo estrenó, con producción de Lino Patalano, más de 20 espectáculos entre los cuales se encuentran “Pingo Argentino”, “Viva la Revista en el Maipo”, “Pericón Nacional” y “La Cassano en el Maipo”. A lo largo de su prolífera trayectoria ha recibido innumerables nominaciones y distinciones, en especial durante varias ediciones de  los Premios Ace, Hugo y Estrella de Mar.
Desde hace 30 años lleva adelante un proyecto educativo de formación teatral y de danza especialmente enfocado al teatro musical. Fuertemente interesado en los proyectos de estimulación y desarrollo del campo de acción teatral ha creado junto al coreógrafo norteamericano Chet Walker las Becas PASHWALK que dan vivienda y viáticos durante un año a los artistas del interior.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *