Eventos emotivos: El Olivo por la Paz y el centenario del genocidio Armenio

La Ciudad de Buenos Aires prepara dos emotivos eventos para el viernes y el sábado. A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, este viernes 27 de marzo se realizará la plantación de un olivo por la paz y, al día siguiente, se llevará a cabo un granconcierto en homenaje a los 100 años del Genocidio Armenio.

La Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad junto a la Dirección General de Cultos realizará el viernes 27 de marzo a las 12 horas un encuentro de diferentes cultos y colectividades como mensaje de unión y paz entre los pueblos.

La plantación de “Un Olivo por la Paz” representa la idea impulsada por el Papa Francisco de sembrar un árbol de olivo como un símbolo de paz y unidad para diversas religiones y culturas, acto que se repitió en eventos sociales, culturales y deportivos en varias partes del mundo.

El acto, abierto al público, será en Av. Amancio Alcorta y Av. Sáenz, en el barrio de Pompeya (Comuna 4) con los representantes de las distintas colectividades y cultos.

El sábado 28 de marzo se realizará con la Comunidad Armenia Argentina el gran concierto a cielo abierto por el centenario del Genocidio Armenio a realizarse a las 17 horas en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento (frente al Monumento a los Españoles).

Un homenaje a uno de los más cruentos eventos del siglo pasado, lo cual también afirma la amistad entre Argentina y Armenia.

El público presente podrá disfrutar de la Gran Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Maestro Santiago Chotsourian y el Coro Nacional de Jóvenes preparado por el Maestro Néstor Zadoff.

También participarán la soprano Alla Avetisyan y el tenor Marcelo Kevorkian. Por su parte, en violines estará Liliana Vitale; Emanuel Groh, como tenor y Lourdes Flügel y Gagyc Gasparian en duduk (instrumento de viento originario de Armenia).

La conducción estará a cargo de Martin Wullich.

El concierto, que cuenta además con el apoyo de Cáritas Argentina, es con entrada libre y gratuita.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *