¡Agenda! 10 de Mayo, cruzada solidaria para el Hospital de Niños Gutiérrez

Para festejar los primeros 140 años de vida del Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutiérrez», los integrantes de la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) preparan la 22° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, una tradicional cruzada anual protagonizada por cientos de famosos y miles de taxistas.
En esta edición, el multitudinario evento, que tiene el objeto de recaudar fondos y donaciones para la construcción de un laboratorio de estudios complejos y compartir un día de alegría con los 330 bajitos internados, se realizará el domingo 10 de mayo, de forma libre y gratuita.
La fiesta solidaria comenzará a las 9,30 horas con una caravana de 9800 conductores de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que partirá desde la misma sede central de la mutual AMCA, en avenida Boedo 150 (Almagro), y culminará en el acceso del hospital Ricardo Gutiérrez, en Gallo 1330 y Paraguay (Recoleta), a las 11,30 horas.  En las últimas cuadras, se sumará a la caravana el reconocido piloto Marcos Di Palma, con su auto de carrera.
Inmediatamente, en un gran escenario montado sobre la calle y entrada del hospital público de alta complejidad, se efectuará la inauguración oficial con la presencia de la directora, doctora Cristina Galoppo; los padrinos, Karina Rabolini y Ricky Maravilla; integrantes de la cooperadora e invitados especiales. Luego de la apertura musical de reconocido solista y suelta de globos, las autoridades e invitados especiales comenzarán a repartir juguetes en los pabellones.
A partir de las 13 horas y a lo largo de la tarde, en Gallo 1330, se acercarán más de 130 figuras del ambiente artístico, musical, deportivo y cultural, quienes ingresarán por una “alfombra verde solidaria”, serán designados “Embajadores de Pabellones”, repartirán juguetes y dejarán huellas de sus manos en los muros del hospital, que atiende en forma ambulatoria y gratuita a 1.500 niños por día (524.000 por año) de todo el país.
Simultáneamente, en el escenario habrá shows artísticos y musicales de renombrados solistas y bandas (cómo Cantando con Adriana, Diego Topa y Mariano Chiesa), que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita hasta las 18 horas.
LOGROS DE LA CRUZADA SOLIDARIA
A lo largo de 21 años ininterrumpidos, con la cruzada solidaria se logró la construcción del Hospital de Día Polivalente (donde se atienden pacientes ambulatorios para la realización de biopsias, punciones y diálisis), equipamiento de la Unidad de Clínica Médica, la refrigeración de la Unidad Respiratoria, la biblioteca interactiva, la adquisición de un tomógrafo de última generación, un electro bisturí láser y sillones odontológicos y la provisión de computadoras e insumos para la Unidad de Enfermería.
QUÉ SE PUEDE DONAR Y CÓMO COLABORAR
Para realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en Gallo 1330, Capital Federal. Se necesita leche en polvo maternizada, pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la biblioteca interactiva. También se pueden hacer donaciones en efectivo: Citibank N.A, sucursal Barrio Norte, cuenta N° 0022833-014 // CBU 0167777-1 0000022833014-1 // Cuenta Corriente: Asociación Cooperadora – CUIT 30.54452420.4

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *