La Comunidad Siria festejará en la Ciudad el domingo 3

El domingo 3 de mayo, a partir del mediodía, la Ciudad celebrará con la comunidad Siria, en el cruce de Avenida de Mayo y Bolívar.

Este evento, que organiza como siempre la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de la Dirección General de Colectividades, tendrá su cuarta edición para esta comunidad en particular.

Hasta las 18h. la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar a una nueva colectividad en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, se instalarán más de 20 gacebos en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de esta colectividad como shawarma, sfihas, falafel, hummus, baklawa, nammura y niños envueltos en hojas de parra. Además, en los mismos se podrá aprender acerca de la cultura y tradiciones sirias, como así también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la ciudad de Buenos Aires.

También habrá una clínica de danzas árabes, grupos de ballet y diversos artistas de esta colectividad que se presentarán sobre el escenario que se instalará en la Av. de Mayo.

Este Buenos Aires Celebra es organizado por esta subsecretaría junto con la Asociación Cultural Siria, la Asociación Árabe Argentina Islámica, La Unión Alauita, APAIB y la Asociación de Beneficencia Alauita de José Ingenieros, nucleados en Fearab Buenos Aires,

El objetivo del programa Buenos Aires Celebra es que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Este evento se suspende por lluvia.

  • Agenda: El próximo Buenos Aires Celebra será con la comunidad del País Vasco, el Domingo 10 de mayo

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *