Taxis porteños: Nuevo aumento a partir de mayo

La tarifa del servicio de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará el 18 por ciento desde mayo. Esto significa que, a partir de comienzo de este mes, subir y sentarse simplemente costará $16,90, y la ficha trepa a $1,69.

Ahora bien, de 22 a 6, en la franja en que rige la tarifa nocturna, la bajada de bandera costará un 20 por ciento más, es decir, 20,28 pesos, y el valor de la ficha será de 2,02. La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires supone el primer aumento del costo del servicio en el año que, de acuerdo a la normativa local, tiene que ser revisado cada seis meses.

En los argumentos del decreto firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, se explica que la autorización del incremento se debe al «alza en los costos operativos» de las empresas.

Asimismo, el texto explicita que el pasajero podrá cargar gratuitamente una valija o bolso menor, como equipaje de mano, pero que el bulto adicional tendrá un costo de cinco fichas: $ 8,45

El último aumento de la tarifa de taxis en la capital se produjo el 30 de agosto del 2014; se trató del segundo incremento, ya que también hubo un retoque en mayo: en 2014, la suba fue del 28 por ciento.

En medio de esto, los taxistas siguen de cerca una aplicación que atenta contra el negocio. Se trata de Uber, que permite contratar autos para viajes urbanos o interurbanos. El problema es que el negocio reside en que no es necesario que el transporte en cuestión sea un taxi. A partir de esto es que desde los gremios y las patronales buscan que el Gobierno porteño la prohíba.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *