La comunidad vasca tendrá su festejo el domingo 10

La Ciudad festejara con la colectividad del País Vasco, en una nueva edición del Buenos Aires Celebra, evento organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades.

La cita será este domingo 10 de mayo desde las 12 horas en Avenida de Mayo y Bolívar.

El país Vasco, una de las 17 comunidades autónomas en las que esta dividido el territorio de España, tendrá su cuarta celebración en Buenos Aires.

Hasta las 18 horas, la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar a esta colectividad hermana y en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad.

El programa de este Buenos Aires Celebra, que está organizado de forma conjunta con el Centro Vasco Laurak Bat, incluye recitales de Maral, el Coro Lagun Onak e Ixilik y una tamborrada.

Además, habrá clases magistrales de gastronomía vasca a cargo de Itziar Aguirre y Takehiro Ohno, y, como siempre, se podrá disfrutar de numerosos stands, comidas típicas, artesanías, exhibiciones y espectáculos.

Asimismo, participarán grupos de danza de Cañuelas, Chascomús, Llavallol, General Rodríguez, General Las Heras, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Chacabuco, Arrecifes, Rosario y Villa María, entre otros.

Atención: Este evento se suspende por lluvia.

Para agendar, los próximos Buenos Aires celebran tendrán como protagonistas a México, el 16 de Mayo, y a Paraguay, el domingo 17.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *