Proyecto de ley para crear un Hospital Integral para adultos mayores

La diputada porteña Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública Democrática) presentó un proyecto de ley para la creación de un Hospital Integral de Salud para Adultos Mayores.
La iniciativa propone que el establecimiento esté especializado en geriatría y gerontología, con la finalidad de brindar una atención integral a las personas mayores de 60 años.
Diputada García de Aurteneche
Los objetivos principales de la institución serán desarrollar tareas de promoción, prevención y protección de la salud, asegurando la accesibilidad, eficacia y oportunidad en su utilización; brindar atención y seguimiento del adulto mayor, implementando todas las medidas necesarias para proteger, preservar y mantener su integridad psicofísica; establecer un sistema de registro y notificación de enfermedades y accidentes recurrentes; asegurar la entrega inmediata de medicación a los pacientes que lo requieran; entre otros.
El hospital tendrá que proponer y crear instrumentos para la mejor asistencia de los adultos mayores vulnerables. En este sentido, la legisladora explicó que “con la creación del hospital se lograra una mayor comodidad para los pacientes y sus familiares y se evitarán los traslados a diferentes lugares especializados».
Inicio
«Me voy a encargar de buscar el mayor consenso para que esta ley se sancione, dentro la Legislatura, con el Presidente de la casa Cristian Ritondo, y fuera con el próximo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de la vida de esta población vulnerable, vamos a hacer lo imposible para concretarlo», agregó la legisladora.
La iniciativa fue elaborada en conjunto, con la participación activa de laFundación de Estudios e Investigaciones Sociales (FEIS) y distintos especialistas en gerontología y organizaciones sociales.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *