Domingo 7, la colectividad polaca festeja en la Ciudad

Este domingo 7, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección General de Colectividades, presenta elhomenaje a la colectividad de Polonia en la continuidad del ciclo Buenos Aires Celebra, que festeja la presencia de todas las colectividades que forman el mosaico de identidades de la Ciudad.

La cita será desde las 11 horas, en Av. de Mayo y Bolívar.

Habrá más de 20 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural del país europeo. No sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía de Polonia, como bigos (guiso a base de repollo, con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi (pasta rellena,  la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla) y golabki (niños envueltos) entre muchas otras delicias.

También será una tarde a puro baile y danzas: Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad. Algunos de ellos serán los grupos folklóricos Nasz Balet de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA) y el Balet Bracia Polskie de la Asociación Cultural Argentino – Polaca de la ciudad de La Plata (ACAP). También estarán presentes la Sociedad Polonesa de San Martín, la cantante Julia Bielewicz y la Banda del Viejo Mundo.

Buenos Aires Celebra Polonia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Unión de los Polacos en la Argentina (UPRA).

Este evento se suspende por lluvia.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *