Miércoles 24: Tercer encuentro de Educación Inclusiva en la Legislatura

El próximo miércoles 24 de Junio, a las 18 horas en la Legislatura (Salón Montevideo, Perú 160), se realizará el tercer Encuentro de Educación Inclusiva, al cual invita su principal organizadora, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri.
En esta ocasión serán los miembros del sistema educativo quienes debatirán sobre la temática: directivos, docentes, y equipos pedagógicos.
“Mi intención para trabajar este tema está con el corazón en la mesa, no sólo por una vocación muy profunda como profesora de Educación Especial sino porque como legisladora creo que mi rol es encontrar los nudos y desatarlos para darle una solución a los que más sufren. Esa  es mi intención y espero que padres, asociaciones y funcionarios puedan acompañarme en este camino”, dijo Morales Gorleri.
Y agregó: “hoy tenemos un gran desafío frente a la realidad de las escuelas de educación común y especial, dilemas de cómo debemos incluir y cómo garantizar una inclusión plena. Hay varias posturas, hasta antagónicas frente a este tema. La idea de estas jornadas es reflexionar acerca de los desafíos que debemos encarar en nuestro sistema educativo. Hay un largo camino y agradezco que podamos recorrerlo juntos: escribamos la hoja en blanco que tenemos por delante. Construyamos en la pluralidad de miradas”.
Más información sobre las dos jornadas anteriores AQUI

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *