Jueves 16: Conferencia Pública en la Legislatura ante crisis educativa

La educación pública se manifiesta. Hoy, miércoles 15, representantes de la comunidad educativa, liderada por loss gremios docentes de la Ciudad, realizaron un paro en reclamo de la restitución de dos maestras separadas de sus cargos por el ministro Esteban Bullrich tras la muerte de un estudiante de 5 años que asistía al Jardín de Infantes N°2 del Distrito Escolar N° 12.
Según diputados opositores y autoridades educativas, lo que el ministro intenta es deslindar su responsabilidad política de la muerte del chiquito, que habría sido golpeado por su padrastro. En su búsqueda de minimizar el impacto mediático, los funcionarios oficiales desplazaron a la directora del Jardín, Elsa Vincova y a su maestra, Alejandra Bellini.
Frente a las múltiples demandas, padres, estudiantes y trabajadores de la educación se reunirán mañana a las 10 hs. en la puerta de la Legislatura porteña (Perú 160).
Mientras tanto, el Jefe de Gobierno, que está de «gira pro-selitista» (Ver Blog diputada Virginia González Gass),  acusa a los gremios de querer ser protagonistas en el tramo final de la campaña y oculta la grave situación por la que atraviesa la educación pública en todos sus niveles.
La comunidad educativa exigió la inmediata restitución de sus cargos a las maestras, además de unificar otros tantos reclamos por los que diversos sectores de la comunidad vienen manifestándose sin obtener respuestas concretas, producto de la caída del 27,1% al 20,57% del presupuesto, a saber, según lo remarca un comunicado oficial de la diputada socialista.
  • Un 85% de la demanda insatisfecha en el nivel inicial.
  • Al menos 5000 estudiantes de nivel medio sin vacantes, tras implementarse el sistema de inscripciones on line.
  • Escuelas en crisis edilicia, sin calefacción ni condiciones mínimas de seguridad e higiene.
  • Cambio inconsulto de currículas.
  • Reducción significativa de recursos humanos y didácticos.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *