SOS Planeta: juegos para chicos para aprender a separar los residuos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de SOS Planeta, una propuesta para que los chicos de entre 6 y 13 años aprendan a separar los residuos y a cuidar el medio ambiente a través de juegos, “misiones verdes” y actividades en las que pueden ganar premios como tablets, auriculares, bicicletas y cartucheras.
Durante las vacaciones de invierno habrá cuatro eventos:
El primero se hará el martes 21 de julio de 14 a 18 en el Polideportivo Santojanni, en Patrón 6222, Liniers. Allí habrá juegos para aprender sobre separación, reducción de residuos y consumo responsable.
Los próximos eventos serán el 22 y 23 de julio, en el Parque Centenario, al lado del anfiteatro y de la Estación Saludable; y el 24 de julio, en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120. Todos serán de 14 a 18.
La campaña Sos Planeta es organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Ciudad Verde.
¿Cómo participar?
Para poder participar, los chicos o sus padres deberán ingresar en la página www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta para registrarse.
El sistema generará de manera automática la tarjeta “Sos Planeta”, que deberán retirar en la Sede Comunal más cercana y llevarla a los eventos para sumar puntos. Los chicos deberán ser autorizados por su madre, padre o tutor para crear un perfil personal en la web.
Los juegos y actividades
-Resolver misiones verdes que se irán anunciando durante la campaña, vía web y mail. Luego, sacar una foto-testigo y subirla al perfil web.
-Participar en los eventos Sos Planeta, donde se proponen juegos tecnológicos, físicos, actividades y talleres.
-Completar el álbum de figuritas Sos Planeta, que se regala en los eventos.
Los premios
Las actividades tienen distintos niveles de dificultad y permiten sumar puntos que después se podrán canjear por premios como bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras.
Los protagonistas
A medida que los chicos vayan participando de la campaña, irán ayudando a los monstruos de la basura a convertirse en monstruos reciclados. Los monstruos de la basura son una especie particular de monstruo que contamina el planeta. Como no pueden ser destruidos, la única manera de combatirlos es limpiándolos. Para lograrlo, los participantes deberán completar las diferentes actividades propuestas.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *