Invasión Francesa y asiática para un triple festejo durante el fin de semana

La Ciudad de Buenos Aires despide al invierno con temperaturas primaverales durante un fin de semana de triple festejo para distintas colectividades que mostrarán toda su propuesta cultural en las nuevas ediciones del ciclo «Buenos Aires Celebra», organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

El sábado 19 de septiembre habrá una doble jornada: Francia en Av. Alvear y Arroyo y en la Plaza Barrancas de Belgrano se reunirán los originarios del Sudeste Asiático. El domingo 20 será el turno del Buenos Aires Celebra Corea en el Parque Chacabuco.

El evento se realizará, a partir de las 12 horas en el cruce de Alvear y Arroyo, en el marco de “Viví Francia”, la séptima semana francesa en Buenos Aires donde la cultura gala se exhibe en todas sus expresiones como moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música y cine, entre otros.

Desde el mediodía, la gastronomía será la protagonista. Durante toda la jornada habrá una feria de cocina francesa con la presencia de importantes chefs que deleitarán al público con distinto tipos de platos como ratatouille, el tradicional boeuf bourguignon y los exquisitos macarons.

Además,  en el Buenos Aires Celebra Francia habrá tiempo para el arte visual con los artistas de Guijuana de Arte, que pintarán en vivo durante el día al ritmo de los músicos invitados que animarán con recitales de música francesa.

Por primera vez, las colectividades de Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam se reunirán para la primera edición del Buenos Aires Celebra Sudeste Asiático que tendrá lugar en la plaza de Barrancas de Belgrano (Virrey Vértiz y La Pampa).

El evento será una oportunidad para que todo el público pueda probar los sabores del sudeste de Asia y sus platos tradicionales como,thai curries, philippine noodles, malaysian satays, vietnamese nahms e indonesian beef rendangs, entre otros.

Además de la gastronomía, el festival ofrecerá a sus visitantes  productos regionales tradicionales y exclusivos (textiles, perlas, bolsos, artesanías, souvenirs, etc.).

También habrá espectáculos artísticos durante toda la tarde con la presentación de danzas tradicionales, demostración de artes marciales, actuaciones de las orquestas Gamelan y Angklung y un desfile de moda de trajes autóctonos.

Buenos Aires Celebra Sudeste asiático es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con las embajadas de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam en Argentina.

Finalmente, el domingo 20 será el turno del Buenos Aires Celebra Corea donde toda la colectividad coreana festejará el 50º aniversario del comienzo de la inmigración coreana en la Argentina en recuerdo del 14 de octubre de 1965, día en el que un grupo de trece familias de la ciudad de Busan llegó por barco a Buenos Aires rumbo a Choele Choel, en la provincia de Río Negro.

Será una tarde de fiesta en el Parque Chacabuco donde se instalarán más de 60 puestos con artesanías, información y comidas típicas como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos.

Buenos Aires Celebra Corea contará con una amplia gama de actividades artísticas en los dos escenarios que se ubicarán en el corazón del parque. Habrá presentaciones  del Coro de Mujeres Coreanas Hanulim, de los grupos de baile folklórico coreano Guakakwon y Minyedanademás del grupo de K-Pop, Secret Weapon. También participarán Manuela Rossi y Juan Malizia, ganadores del mundial de tango escenario 2014.

El cierre del evento contará con la actuación de Los Auténticos Decadentes que harán bailar y cantar a todo el público presente.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *