Consejo Consultivo 15: Denuncias por la pésima atención en la sede Comunal

En el marco de una nueva asamblea mensual del Consejo Consultivo,vecinos de la comuna denunciaron la pésima atención recibida en la Sede Comunal, ubicada sobre la Avenida Córdoba al 5600, en la esquina con Bonpland, en el límite entre Chacarita y Palermo (este último barrio constituye la comuna 14)

La octava asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 se realizó el pasado miércoles, en la escuela Mariano Acha de Villa Ortúzar. Asistieron unas 40 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Como siempre, los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Alberto Dorio y Antonieta Lannutti abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Luego se pasó al informe de las comisiones.

Medio ambiente y espacio público

Oscar Zuazo presentó el informe final del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega, que está conformado por los Consejos Consultivos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15. El mismo se elevará a los legisladores y a las Juntas Comunales para que den intervención inmediata en este tema.

La Denuncia

Inmediatamente se informó sobre la situación del Distrito U 28 que comprende a las Comunas 12,13 y 15, y al cual se conoce comúnmente como Belgrano R. Los vecinos de esta zona se reúnen regularmente por fuera de los Consejos Consultivos, en la Sociedad de Fomento de Belgrano R.

Una vecina de esa zona pasó a contar su experiencia en la Sede Comunal 15, a dónde concurrió para inscribirse en el Consejo Consultivo.

Allí especificó que se sintió maltratada y le dieron información errónea.

Primeramente no la quisieron atender, después de sus reclamos la enviaron al primer piso en donde le dijeron que “por indicación del presidente del Consejo Consultivo, estaba cerrada la inscripción al mismo”.

En respuesta, los miembros de la Mesa Coordinadora explicaron que no existe ningún presidente del Consejo Consultivo, lo que existe es una Mesa Coordinadora compuesta por siete miembros titulares y siete suplentes.

A continuación quiso ver a un comunero: Le informaron que no se encontraba ninguno en el edificio, entonces la vecina pidió el libro de quejas, a lo que le contestaron que “no existe el libro de quejas porque no lo permite la ley contra la papelarización”. La vecina redactó una nota de puño y letra, luego quiso ingresarla por Mesa de Entradas para que le den un número de trámite, pero le contestaron que no la podían ingresar.

Algunos vecinos no ven esto como una casualidad, sino como un plan de vaciamiento de las Comunas por parte del PRO, ya que el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, no reconoce al Consejo Consultivo de esa Comuna.

Cultura

Claudio Salvador autor del libro “Villa Crespo y la industria del cuero”se acercó a la Asamblea para donar un ejemplar a la Comisión.

Presupuesto

Seguidamente se trató el tema del presupuesto para el año 2016. La Asamblea resolvió enviar a la Junta Comunal la petición expresa de reclamar al Poder Ejecutivo el más inmediato otorgamiento de la Jurisdicción Presupuestaria correspondiente a la Comuna 15, en cumplimiento de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 y la Ley de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad N° 70, que se ha omitido en el primer ciclo de actuación de la Junta Comunal.

Asimismo, se reiteró la invitación al 1er. Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 que se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 11 de octubre con entrada gratuita en los seis barrios de la Comuna. Se puede ver la info y agenda ingresando al siguiente LINK.

Un vecino propuso, para dar mayor visibilidad al Consejo Consultivo, que la próxima Asamblea se realice en la vía pública. Se votó que se desarrolleel miércoles 28 en la esquina de las avenidas Nogoyá y San Martín en el barrio de Agronomía, si llueve la reunión se trasladará a la Facultad de Agronomía.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *