La última edición de SOS Planeta 2015 será en Plaza Irlanda

El próximo domingo 4 de Octubre, la Ciudad invita a los chicos de entre 6 y 13 años a participar del último evento de SOS Planeta, que se realizará en Plaza Irlanda (Av. Gaona y Seguí), de 14 a 18 horas.

La actividad es de entrada libre y gratuita y los juegos están abiertos a todos los que quieran participar, tal y como sucedió con las anteriores ediciones de este 2015 en otros espacios verdes como Parque Chacabuco y Parque Saavedra.

El domingo se sumarán a las actividades de Sos Planeta distintos talleres: el taller sobre el cuidado del ambiente para los chicos y el de compostaje para los adultos. Además, se incorporará un taller en el que se enseñará a armar eco-monederos con Tetra Pak para que los chicos conozcan esta innovadora manera de realizar distintos objetos con materiales reciclables.

Habrá distintos juegos para aprender a separar los residuos de manera divertida. Algunos incluyen un circuito en un inflable gigante, que los chicos recorren con una figura en la mano. La figura representa un residuo reciclable o basura, y al llegar a la meta tienen que tirarlo en el tacho correcto. También hay una cocina con dos cestos y una gomera gigante para tirar la basura y los reciclables en tachos diferentes. Cerca de ellos están Vito Corchione, Tami Chapita y Ringo Ton, los tres monstruos de SOS Planeta.

Los premios

Los premios incluyen bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras y pueden acceder a ellos quienes se hayan inscripto previamente en la página www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta y hayan retirado su tarjeta de puntos en la sede comunal del barrio.

La campaña SOS Planeta

 

SOS Planeta es una campaña del Gobierno de la Ciudad que durante todo el año ayudó a fomentar la cultura del cuidado del medioambiente en los chicos de entre 6 y 13 años a través de juegos y misiones que les permitían sumar puntos y ganar diferentes premios.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *