Mario Markic, el periodista viajero, nueva personalidad destacada porteña

El periodista Mario Markic recibió en la Legislatura de la Ciudad la distinción de «Personalidad Destacada de la Cultura», gracias a una iniciativa presentada por los diputados del PRO Karina Spalla y Jorge Garayalde.

La diputada Karina Spalla presidió el acto el pasado miércoles 7 y agradeció al periodista por su pasión y su talento. «Mario con sus historias nos permite conocer y conmover a todos los argentinos desde la ciudad de Buenos Aires, eso es una manera de borrar las diferencias y acercarnos más», destacó Spalla.

«Parafraseando a Mario ‘conocer la diferencias es una manera de borrar prejuicios y este es un buen momento para hacerlo, pensando un futuro mejor para todos los argentinos», cerró la diputada.

Por su parte, el diputado Jorge Garayalde remarcó: «Un merecido reconocimiento para Mario Markic que, con su trabajo, sacó a la luz lugares postergados de nuestro país, construyó un vínculo cálido y afectivo con los protagonistas y con el público, y motivo a muchos de nosotros a la aventura y el viaje. Viajar nos permite ampliar nuestra cultura y descubrir otras realidades». «Mario es el amigo q me gustaría tener, observando lo q él ve. No cualquiera tiene esa sapiencia y puede, sin prejuicios, contar esas historias», finalizó Garayalde.

El homenajeado recordó sus comienzos y agradeció a sus compañeros periodistas e inspiradores y a su querida ciudad de Buenos Aires, inspiradora con sus historias y su magia eterna. «Contar historias para conmover forma parte de esta pasión que es el periodismo», remarcó Markic, quie estuvo acompañado de su familia, amigos y colegas.

Mario Markic, es periodista, conductor y escritor. Estudió periodismo en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico de Buenos Aires, Argentina y se graduó como Locutor Nacional del ISER. Trabajó en la Revista Gente, La Semana, Siete Días y editó la sección Documentos de la Revista Noticias. Entre sus trabajos de televisión más conocidos se encuentra «En el camino» y «La mejor publicidad del mundo». En su versión como escritor publicó «Cuadernos del camino» y «Patagonia de puño y letra», siendo ambos un testimonio escrito de sus vivencias y experiencias en su larga trayectoria periodística.


«Somos un país joven, en la historia vivimos un aluvión inmigratorio descomunal. Y eso, mas los nuevos migrantes de países vecinos de la Argentina más profunda, también hace que conformemos un país que tiene todo por delante», concluyó Markic, el periodista viajero.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *