Vecinos de San Cristóbal protestan por el posible cierre del Polideportivo

Nota: Santiago Arguto

Tras las amenazas de cierre del polideportivo ubicado en la Avenida Entre Ríos 1260, al que asisten más de 300 chicos del barrio, vecinos de la zona cortaron este mes esa avenida en su cruce con San Juan para exigir su continuidad. Según se rumorea esos terrenos podrían ser cedidos a la empresa Metrovías.

El martes 1º de marzo estaba planeado el cierre del Polideportivo San Cristóbal, según lo anunciado por el gobierno porteño, pero por el momento eso no sucedió y según consultó Caminando Buenos Aires, mediante una llamada telefónica al polideportivo realizada el 9 de marzo, las actividades siguen normalmente en ese lugar. Es un histórico espacio cultural y deportivo de este barrio, que funciona hace más de 20 años en un espacio que pertenece al Gobierno de la Ciudad, que fue cedido con estos fines. El futuro del lugar es incierto, dadas las declaraciones contradictorias de los funcionarios.

Tomás Palastanga, funcionario del PRO que asesora en SBASE, dijo que el desalojo era inminente y que el predio será cedido a Metrovías.

En tanto, Walter Tolosa, profesor del club, declaró: “No estamos dispuestos a ceder el espacio a intereses espurios, empresariales o negociados del Gobierno de la ciudad. En el Polideportivo participan 300 pibes y pibas nucleados en el club Centro Juvenil Latinoamericano y Ateneo de la Juventud. Creemos que cumplimos un rol social fuertísimo en el barrio, con talleres que brindamos, meriendas para los pibes o apoyo escolar. No es sólo una canchita de fútbol, es el espacio de contención social de numerosos jóvenes en situación de vulnerabilidad social.Acá defendemos y garantizamos derechos que hoy el Gobierno de la Ciudad está empecinado en negar. El derecho a la educación, al juego, a la no discriminación, al desarrollo integral como niños, niño y adolescentes”.

20160219Club San Cristobal

Por su parte, Verónica Ibañez, militante de Patria Grande de la Comuna 1, opinó: “El intento de desalojo del Polideportivo San Cristóbal no es un hecho aislado sino que se enmarca en un avance sostenido por parte del gobierno PRO sobre los espacios deportivos y culturales de la ciudad. A fines del año pasado, vecinos de Devoto frenaron el intento de desalojo del polideportivo Onega. Y otros clubes se organizaron para evitar cierres en Colegiales y Parque Patricios”.

Los vecinos y los profesores del club piden una solución al conflicto, sea continuando en este espacio o relocalizándolo en un lugar aledaño. En tanto, se organizan peñas, festivales y jornadas deportivas para defender al histórico polideportivo.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *