Avanza la Villa Olímpica en Soldati

Nota: Santiago Arguto
 
Comenzaron las tareas en el sur porteño para la construcción de la Villa Olímpica que albergará a los deportistas que disputen los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El predio estará situada a pocos metros de lo que queda de los juegos del antiguo Parque de la Ciudad, en Villa Soldati. Se construirán 32 edificios y un barrio que contará con calles, parques, servicios públicos e infraestructura deportiva. En total serán 1500 unidades habitacionales que, luego de los Juegos Olímpicos juveniles, serán comercializadas con créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los habitantes de la zona sur. Cada edificio tendrá seis pisos y en las plantas bajas se construirán comercios.
 
Las máquinas ya están emplazadas para continuar con los trabajos en los 120.000 metros cuadrados que se renovarán con las nuevas construcciones.
 
El predio está ubicado cerca de la villa 20 y del terreno donde se emplazó el barrio Papa Francisco. Los veedores del Comité Olímpico Internacional (COI) ya los visitaron dos veces y en las próximas semanas volverán al país.
Proyección de las obras
 
La inversión para su construcción es de $ 2000 millones, pero el presupuesto total de la Villa Olímpica es mayor. Para el desarrollo de calles, parquizado y luminarias se destinarán otros $ 230 millones, mientras que para la instalación de los servicios (agua, luz, cloacas, gas, telefonía y conectividad) serán necesarios $ 586 millones. La obra deberá estar lista en diciembre de 2017. Esta construcción empleara a unos 3000 trabajadores.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *