‘Salva un corazón, salva una vida’: La Legislatura será un edificio cardioasistido

Los ataques cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Muchas veces llegan por sorpresa, lo que se conoce como muerte súbita. Pasan a toda hora y en cualquier lugar. Saber cómo actuar y rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Desde la próxima semana, la Legislatura Porteña pasará a ser un edificio cardioasistido y será así presentado por su presidente, Diego Santilli, en una charla junto a especialistas.

La cita es el lunes 18, a las 11, en el Salón Dorado.

 

“La Legislatura va a pasar a tener todas las condiciones técnicas para ser un edificio cardioasistido. La sede del Gobierno de la Ciudad ya lo es y pronto se seguirán sumando instituciones públicas. Estar capacitados es la mejor prevención que podemos tener”, señaló Santilli.
Junto a Santilli estará el Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo e instructor que capacitará en técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y en el correcto uso de los desfibriladores, que ya están colocados y señalizados en distintos puntos estratégicos del palacio legislativo.
“No sólo pueden asistir los trabajadores e integrantes de la Legislatura. También lo pueden hacer todos los interesados en saber cómo actuar en casos de ataques cardiovasculares. Es un tema sobre el que mientras más seamos los que sabemos, más protegidos estaremos”, concluyó el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *