El «Nene» Sanfilippo tuvo su tarde de reconocimiento como personalidad destacada

La semana pasada cerró con homenaje en la Legislatura. El «Nene» José Sanfilippo, gloria del fútbol argentino, fue destacado como Personalidad Destacada en el ámbito del deporte. El diputado Javier Gentilini, autor de la iniciativa, entregó el reconocimiento en el Salón San Martín ante un auditorio repleto de familiares, amigos y colegas del ámbito futbolístico.
Al comienzo del acto se proyectó un video retrospectivo sobre la vida profesional y personal del agasajado, el rompehielos para una tarde emotiva donde los elogios sobraron.
El representante del Frente Renovador le agradeció a Sanfilippo «por la alegría que nos causaron tus goles a todos los argentinos». También Gentilini mencionó al militante Lucas Jaszewski «por haber promovido esta iniciativa por fuera del ámbito legislativo».
«Quiero agradecerle, en nombre de los socios, por todas las satisfacciones que le dio a Boca», afirmó el vicepresidente primero Rodolfo Ferrari en representación del club xeneixe. Gabriel Capristo, miembro del Tribunal de Honor del Club San Lorenzo de Almagro, felicitó a «el Nene» por su trayectoria y Fabricio De Pietro, secretario de Relaciones Públicas de Banfield, señaló que Sanfilippo «fue un verdadero símbolo para nuestro club».
José Luis Ponsico, periodista y amigo de Sanfilippo lo definió como «un valiente sin temor a las patadas» y compartió varias anécdotas del goleador. Finalmente, el exsecretario de Deportes de la Nación, Fernando «Pato» Galmarini, afirmó que  «El Nene no solo es parte de la historia del fútbol, es parte de nuestra historia», y recordó que acompañó a Juan Perón en su regreso del exilio a la Argentina.
Hacia el final de la ceremonia, el diputado Gentilini le entregó el diploma de distinción como Personalidad destacada en el ámbito del Deporte a José Sanfilippo, quien expresó emocionado: «Fui un profesional que dedicó su tiempo a superarse con el objetivo de ser el mejor. Este reconocimiento es una recompensa por este esfuerzo y me hace muy feliz. Esta ha sido, sin dudas, una de las mejores noches de mi vida».

Nacido el 4 de mayo de 1935, Sanfilippo jugó en Argentina, Uruguay y Brasil. Fue goleador del torneo argentino en cuatro oportunidades y es el máximo anotador de la historia de San Lorenzo (207 goles en 265 partidos).

Con la Selección jugó dos Copas América (ganó el título de 1957), y dos copas mundiales. Fue campeón con San Lorenzo en tres ocasiones (1959, 1973 y 1972) y obtuvo el Campeonato Bahiano con el Esporte Club Bahía en 1970 y 1971.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *