La Colectividad polaca copa la Avenida de Mayo

Una vez más la Avenida de Mayo se viste de fiesta para agasajar a las colectividades en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. Este domingo 5 de junio será el turno de la colectividad polaca y el Buenos Aires Celebra Polonia. Habrá espectáculos, gastronomía y toda la propuesta cultural del país europeo desde las 12 horas.

¡Atención! Si llueve, el evento será reprogramado.

Sobre la Avenida de mayo se instalarán gacebos donde no sólo se podrá encontrar información, sino también artesanías y la más diversa gastronomía de Polonia, como bigos pieczen (guiso a base de repollo, con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi(pasta rellena, la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla),golabki (niños envueltos) y bebidas típicas, entre muchas otras delicias.

También será una tarde a puro baile y danzas. Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad. Algunos de ellos serán NaszBalecik y StarszyNaszBalet de UPRA; BraciaPolskie de ACAP La Plata; WesolyBalet y ZiemiaPolska de Sociedad Polonesa Federico Chopin de Rosario; BletZaloty de Sociedad Polonesa San Martín y Julia Bielewicz y la banda del Viejo Mundo.

Este evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de los Polacos en la Argentina (UPRA).

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *