Atención emprendedores: Pueden anotarse en #Potenciate 2016

La Dirección General de Políticas de Juventud – BA Joven, dependiente de Vicejefatura de Gobierno, presenta #Potenciate, un concurso para jóvenes emprendedores que buscan concretar sus ideas.

Este concurso es el puente para que los emprendedores puedan realizas su propios proyectos. Habrá más de $420.000 en premios e inserción al mercado para los ganadores.

Los participantes pasarán por un proceso de mentoreo con expertos para consolidar sus proyectos y hacerlos rentables.

El concurso se llevará a cabo sobre tres categorías:

  1. Diseño de Indumentaria.
  2. Innovación, Ciencia y Tecnología.
  3. Diseño, Urbanismo y Arquitectura.

 

La convocatoria está orientada para jóvenes de entre 18 y 29 años. El ganador de cada categoría obtendrá un capital semilla de 100 mil pesos y el segundo puesto uno de 40 mil pesos. Además, se les ofrecerá inserción al mercado y formación profesional.

Los proyectos serán recibidos hasta el 29 de julio. Quienes quieran participar deberán presentar sus propuestas a través de un video de no más de tres minutos contando su proyecto.

“Buscamos brindarle herramientas a jóvenes con ganas de crear nuevos proyectos o llevar adelante sus ideas y el concurso potenciate es el puente para que puedan concretarlo”, aseguró Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.

El concurso cuenta con el apoyo de más de una decena de organizaciones que se ocupan de colaborar en el desarrollo de las personas desde diferentes ámbitos. Entre ellas la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Emprear, Came Joven, JCI Argentina, Dale tu Mano, AIESEC, Capacitarte y Amia Joven, entre otras.

Los requisitos para participar del concurso son:

  • Ser Ciudadano Argentino o residente en el país
  • Tener una edad comprendida entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años.

 

La Inscripción y participación en el concurso es totalmente gratuita.

Para conocer más sobre el concurso, ingresar AQUÍ.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *