Jueves 14: Se viene el taller abierto del Derecho a la Ciudad

Con motivo de la inminente reforma del Código de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, este jueves 14 de julio a las 17:30, en el marco de la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad, se convoca a un taller abierto y participativo en el anexo del Senado de la Nación.

El taller buscará concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades socio-urbanas, que incluyen temas habitacionales, ambientales, de educación y salud; entre otros. La campaña tendrá como segundo paso la redacción participativa de una Carta por el Derecho a la Ciudad.

Para ello se fijó el 1 de Agosto como fecha de un segundo encuentro, en el que se espera una gran participación ciudadana para terminar de redactar y firmar la carta a presentar ante la Legislatura porteña.

La campaña cuenta con un amplio apoyo de organizaciones civiles, como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Techo (orientada a combatir la pobreza y exclusión en Latinoamérica), el Frente Territorial Salvador Herrera (abocado a laurbanización de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires), las comunas y vecinos de la ciudad de Buenos Aires, cátedras universitarias, intelectuales y artistas.

El taller del jueves 14 de julio se realizará en Hipólito Yrigoyen 1715 piso 5º, Salón Auditorio.

El objetivo será preparse junto a los ciudadanos para lograr pleno ejercicio de los derechos humanos, asegurar la participación democrática en las decisiones de planificación y gobierno y acceder de forma igualitaria, a decisiones vinculadas a los bienes comunes de nuestra sociedad.

Inscripción a los eventos y  para adherir a la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad INGRESAR AQUI

Conocer más de la campaña

 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *