Convenio entre Inquilinos Agrupados y ATE Capital

El secretario general de ATE Capital (Asociación Trabajadores del Estado),Daniel Catalano, suscribió un convenio de cooperación con Gervasio Muñoz, titular de la Asociación de Inquilinos Agrupados (AIA), para que sus asociados puedan contar con parte de la oferta cultural y de acción social del sindicato. Desde la AIA ofrecerán asesoría para inquilinos a los afiliados de ATE Capital.
Firma de Daniel Catalano
El convenio prevé la realización de iniciativas conjuntas de investigación, así como actividades e iniciativas para mejorar las condiciones de quienes alquilan su vivienda, dado que un alto porcentaje de los afiliados son inquilinos y buena parte de su salario es insumido por el pago de alquileres.
La asesoría de AIA será los viernes de 15 a 18 horas en las oficinas de la Secretaría de Organización de la sede de ATE Capital.
A su vez, es una inquietud compartida el alto costo que implica la firma o renovación de un contrato de alquiler, que muchas veces obliga a las familias a comprometerse con un crédito, o a pedir prestado dinero. Esta dificultad es uno de los ejes centrales sobre los que la AIA trabaja para encontrar mejores alternativas para los inquilinos.
Catalano celebró el convenio como «una forma esencial de trabajar sobre uno de los problemas más frecuentes y a la vez más preocupantes de nuestros afiliados, que como todos los ciudadanos tienen grandes dificultades para acceder al derecho a la vivienda». Muñoz sostuvo que«los trabajadores podremos mejorar nuestro acceso a este derecho esencial luchando también desde los sindicatos».
 
Inquilinos Agrupados trabaja para generar convenios con otras asociaciones sindicales.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *