La Legislatura celebró a los bibliotecarios

Esta tarde, en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de distinciones a los bibliotecarios con motivo de la conmemoración de su día.

El evento estuvo organizado por la legisladora porteña Cristina García(Pro) en conjunto con los trabajadores de la biblioteca de la casa legislativa, quienes estuvieron a cargo del dictado de un taller práctico de restauración de libros.

Al comenzar el acto, la legisladora Cristina García, destacó que «se trata no solo de conmemorar sino también homenajear, honrar y reconocer a los profesionales de este campo» y agregó «nos pareció una buena oportunidad para dar a conocer la labor de quienes dan vida a las bibliotecas.»
 
Además, García hizo mención a que «esta profesión y el papel que cumple junto con las bibliotecas son un aporte a la expansión del conocimiento, a la investigación, al servicio de la información, al fortalecimiento de la comunicación y por ende al desarrollo de la sociedad.»
Se entregaron diplomas a los bibliotecarios que cumplen funciones en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura y a los profesionales de las bibliotecas públicas dependientes de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
El «Día del Bibliotecario» se conmemora los 13 de septiembre de cada año ya que un día como ese pero de 1810, Mariano Moreno informaba la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires.
La Biblioteca Esteban Echeverría posee aproximadamente 32.000 ejemplares. Su orientación es jurídico-legislativa, aunque también posee una importante bibliografía sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creada en el mismo proceso de construcción de la hoy Legislatura porteña, ex Concejo Deliberante, en 1931.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *