Novedades musicales Under en la Ciudad

DEMANTRA 

FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE

ESCENARIO 220 

25 DE SEPTIEMBRE 17.30 HS. 

USINA DEL ARTE | AGUSTIN CAFFARENA 1 | LA BOCA

MIRA ACROMATICA 

ESCUCHA «VOLVERTE SALVAJE»

DEMANTRA pisa fuerte en la escena de rock under porteño con un estilo directo que busca resignificar el hard rock y el grunge con un sonido actual muy enérgico y una distintiva voz femenina al frente. Formada en 2007 y consolidada en 2011, la banda explota un combo infalible en sus actuaciones en vivo: incisivas guitarras y carisma escénico.

La banda presenta su disco debut “Volverte Salvaje”, el sucesor del EP Carnal, material que funcionó como carta de presentación de Demantra en los medios.

“Volverte Salvaje” cuenta una historia. Desde que arranca, con “Hijos de tu educación”, el quintento deja en claro que su ajustado estilo con notables influencias grunge, stoner y hard rock, tiene conciencia generacional y una voz femenina que se las trae. Le sigue el corte del disco “Acromática”, donde el paquete rítmico toma protagonismo en un juego de opuestos sobre potentes riffs de guitarra que siguen la melodía a tierra, y sostienen: “Blanco o negro voy a ser, se me acaban los grises”. «Suenan” y “NPN (No Pasa Naranja)” sorprenden con un color rutero despreocupado de reminiscencia babasónica de lo más rockera, mientras “Conquistadores” da cuenta del aire y dinámica que manejan como banda. Sin dar tregua, la voz de Marian se vuelve salvaje en “Desnatural”, tema cuya letra da nombre al disco y tiene el estribillo quizás mas hitero: “No puedes detener la verdad, estalla en tu pecho el aire que no respiras”. Y el respiro se convierte en susurro, en una dulce y triste melodía en “Acordes”; un clima que retoman luego de “Carnal” y “Dije tu Nombre”, en “Queman Alas”: una canción con una luminosa fuerza que no escatima en solos y gritos grungeros sobre un final que busca ser épico y evoca las emociones más íntimas. Para despedir semejante recorrido, “Flor del oriente” se presenta como una pieza exótica que deja entrever interesantes sonidos e influencias del rock latinoamericano. Así, Demantra propone resignificar; traer sus raíces al hoy; conocerse y contradecirse, en una lucha dual interna, que pasea sueltamente por un variado abanico de estilos, sin perder esa sólida esencia de banda que quiere salir a comerse la cancha.

El nuevo trabajo de Demantra fue grabado en Estudio Romaphonic y Estudios Bipolar, bajo la producción artística de Sebastián “Ziva” Leopardi – con quien ya habían trabajado en el EP Carnal-, mezcla de Martin Herrero (Lb Records) y masterización de Mariano Bilinkis (Phonic Monkey).

DEMANTRA: Marian Fernández Cabrera (VOZ) | Fabián Bianco (GUITARRA), Nacho Danza (BAJO) | Pablo Vega (BATERIA) | Alex Kupersmid (GUITARRA)

www.demantra.com.ar | www.facebook.com/Demantrarock

LANZAMIENTO

KANU PRESENTA “LA BRUJULA

PRESENTACION OFICIAL

18 DE NOVIEMBRE 20 HS.

THE ROXY PALERMO | NICETO VEGA 5542

MIRA ¿QUE PASA? SU NUEVO VIDEO

DESCARGA «LA BRUJULA»

KANU es un dúo de música pop, integrada por Alejo Nobili (voz y piano) y Eliana De Piero (voz y guitarra), quienes se presentan en sus shows en vivo acompañados por su banda.

En el año 2014 grabaron su primer disco titulado «Canción”, presentándolo en vivo en Buenos Aires y además realizando una Gira Musical en Noruega, Auspiciada y Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En el año 2015 editaron su EP “Pop Ancestral”, material con el que siguieron girando por los escenarios alternativos de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2016 editaron su nuevo trabajo “La Brújula”, un exquisito trabajo de once canciones entonadas por la cristalina y sonriente voz de Eliana De Piero que se complementa con la voz y el piano de su compañero Alejo Nobili, junto a toda la banda que los acompaña. En “La Brújula”, el dúo despliega sus conocimientos de world music y se dispone a explorar e integrar de una manera sutil y exquisita instrumentos de otras culturas como el sitar y el bozouki irlandés con sonidos autóctonos como los del charango, logrando así un disco que trasciende los límites de la música pop como se define ese amplio estilo hoy por hoy: el resultado son once canciones en las que se respiran influencias folclóricas nórdicas, canciones pop de los 50´s, hasta un blues sacado de la época dorada (Vos sos tu voz).

TRACK LIST: 1- Inventa el fuego // 2- ¿Qué pasa? // 3- Efecto observador // 4- Dos espejos // 5- Yo elijo // 6- Nuevo tiempo // 7- La magia // 8- Vos sos tu voz // 9- Fisken // 10- Más allá // 11- Invocar

FICHA TECNICA: Producido por Alejo Nobili // Grabación, mezcla y mastering en Estudio Satori, por Alejo Nobili. Arte y fotos por Alejo Nobili y Eliana del Piero tomadas en Noruega.

INVITADOS: Manuel Villar Lifac en sitar y guitarras en “Nuevo Tiempo”

LINKS A “LA BRUJULA”

Spotify

Itunes

Amazon

Facebook

MEDICADA

EL NUEVO DISCO DE SENTIME DOMINGA

SENTIME DOMINGA

El disco puede ser escuchado ya en Spotify

Sentime Dominga es un proyecto performático – musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.

En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y «Somos».

Mientras que Operada era un disco/mapa/viaje/bitácora, en su segundo álbum, Medicada, el creador de la banda recurre de nuevo a la sinestesia -esa capacidad de poder interpretar varios estímulos sensoriales al mismo tiempo- y generó junto a Valeria CiniItu Itulain en el bajo, Veroki Barrera y Bruno Abulafia en la percusión y Martín Santagada en la guitarra un disco en el que cada canción es una sección de una antigua revista de curiosidades, original, popular con toques de rareza exquisita.

Una experiencia de viaje de Ayahuasca, una carta de lectores, una nota sobre ecología, una editorial, una publicación de horóscopo y otras secciones son llevadas al plano musical de un modo único y original. Medicada es distribuido por losLos Años Luz, Discos.

TRACK – LIST: 1- Psiconauta // 2- La venganza de las vacas // 3- En la fiesta // 4- Chamán (parte I) // 5- Chamán (parte II) // 6- Crespín // 7- Cliché // 8- Me atrae tu desdén

www.eduardoalejandro.com

DUM

PRESENTA “SER” 

LA JOVEN BANDA DE NEW METAL PRESENTA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO CON COLABORACIONES DE ANDRES GIMENEZ (A.N.I.M.A.L) 

ESCUCHÁ SER EN SPOTIFY

MIRA «SER» SU NUEVO VIDEOCLIP

BAJATE EL CORTE DIFUSIÓN «SER»

DUM es una banda argentina de rock alternativo formada en el 2014, con influencias del Grunge, New metal, Punk y Hard-core que combina potencia y solidez de una banda de rock moderno -por su fuerza y musicalidad- con con una voz melódica adaptada al estilo. Este cruce le permite a la banda poder expresar su genuina personalidad, marcando una diferencia notoria dentro del circuito.

DUM Está integrado por Juan Balvin (voz), Federico Ghidella (guitarra), Diego Bono (bajo), Lucas Silvestri (batería).

El grupo cuenta con un adelanto de disco de 5 canciones (Ep) producido íntegramente por DUM,estrenado en 2014 con la colaboración de Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) y un disco recientemente lanzado en agosto del 2016 (SER) de  once canciones grabado en Estudios Tónica y masterizado en Puromastering.

“Ser” marca el inicio de la carrera de DUM; en agosto de este año la banda realizó la presentación en The Roxy Live! a sala llena, tocando el disco en vivo y logrando gran aceptación de las nuevas canciones por parte del público seguidor. Para los concurrentes hubo un estreno: su video Ser, primer corte difusión audiovisual de su nueva placa. Acompañaron a DUM en su show invitados de la talla de Cristian “Titi” Lapolla (a.n.i.m.a.l) y Lisardo Alvarez (ex D-mente).

TRACK-LIST “SER”1- Por qué lastimarme // 2- Ser // 3- Dame // 4- Alma // 5- Irreal // 6- Mugre // 7- Creí en ti // 8- Me entenderán // 9- Ausencia // 10- Adrenalina // 11- Puedes

FICHA TÉCNICA: Producción artística DUM // Grabado en SoundPark, Ag y Tónica // Técnicos: Ariel Castro en Soundpark, Andrés Giménez en Ag y Daniel De Vita en Tónica // Mezclado en Soundpark y Dani DeVita Studio // Masterizado en Puro Mastering por Dr. Warrior.

CONTACTOS

 

EDUARDO ALEJANDRO

PRESENTA «DESHACER EL AMOR»

Primer sencillo de su producción discográfica titulada, “Abre Tus Puertas Al Amor”, la que fué grabada en los estudios Capitol Records de Hollywood, California, bajo la batuta de Edgar Cortazar, productor y compositor de Luis Miguel, Demi Lovato, Cristian Castro, Il Volo, Ricardo Montaner, Ariana Grande, Pedro Fernández y Olga Tañón , entre muchas otras estrellas internacionales.

Eduardo promete conquistar los corazones de todo el público de habla hispana con canciones de amor y desamor que llegan al corazón.

DESHACER EL AMOR es una historia cotidiana que muchas parejas viven debido a la rutina y EDUARDO ALEJANDRO viste de gala y poesía esta realidad, interpretándola con inigualable sentimiento desde lo más hondo de su alma.

DESHACER EL AMOR, creada por Edgar Cortázar y Ernesto Cortázar, compositores ganadores del premio Grammy y Grammy Latino, cubrirá de romanticismo y nostalgia las ondas radiales de todos los territorios de habla hispana para convertir a EDUARDO ALEJANDRO, “La Voz de la Elegancia” en ese intérprete que hoy por hoy falta en la música contemporánea.

EDUARDO ALEJANDRO, “La Voz de la Elegancia”, te invita a escuchar DESHACER EL AMOR para que seas parte de este regreso de la buena música y las letras de contenido que permanecen en el corazón para siempre…

LINK DE DESCARGA

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *