La Ciudad celebró la Primera Jornada Recreativa y Deportiva

La tarde del domingo se realizó la Primera Jornada Recreativa y Deportiva en la Escuela de Deportes Nueva Generación, en el barrio de Boedo.
Participaron más de 150 chicos y chicas de todas las comunas y escuelas de deportes de la Villa 31, el barrio Saldías, Balvanera, Caballito, el Club Flores Sur, Barrio Mitre y Palermo.

«Fue una muy linda tarde con un montón de pibes y pibas de la Ciudad jugando y haciendo deportes, ejerciendo su derecho En un contexto de represión y ajuste, creemos que es más importante que nunca que los chicos y chicas ocupen las calles, las plazas, los clubes de barrio, jueguen, hagan deportes y actividades colectivas. Sacar a l@s pib@s de la calle no es meterl@s en su casa. Es decirles que el espacio público es de ell@s y que allí pueden ejercer su derecho al deporte y la recreación», manifestó la Diputada porteña por el FPV, Andrea Conde, quien estuvo presente durante el evento en el barrio de Boedo.
Durante la jornada, se organizaron juegos y se practicaron deportes como fútbol, volley y handball mixtos. También participó Mónica Santino, una de las referentes más importantes de fútbol femenino en nuestro país, que además dirige la Escuela de Fútbol Femenino de la Villa 31 llamada «La Nuestra» y que funciona hace más de 9 años en el barrio, promoviendo el deporte como derecho humano y previniendo la discriminación de género.
«Nos parece fundamental fomentar además la creación de escuelas de fútbol femenino en la Ciudad. Hay que dejar de vincular el fútbol exclusivamente con lo masculino. Es una herramienta importante y que ha demostrado ser exitosa para promover los vínculos colectivos  y prevenir discriminación de género en niñas, adolescentes y mujeres», agregó Conde, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *