Atención conductores: Más fotomultas, más controles

Nota: Santiago Arguto

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verán reforzados los controles para reducir infracciones de tránsito. Por eso, para fin de año se instalarán un 80 por ciento más de cámaras en toda la ciudad.

“Asumimos el compromiso de reducir un 30 por ciento el número de víctimas fatales en siniestros viales para 2019; entendemos que el único valor aceptable es cero. Estamos trabajando en simultáneo en tres ejes: educación, infraestructura e incorporación de nueva tecnología en los controles”, detalló Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, en referencia a esta medida.

Debido a las altas infracciones que se ven diariamente en la Ciudad, el Gobierno porteño está buscando reforzar el control mediante la instalación de cámaras fijas de fotomultas.

En los últimos nueve meses, ya se habían sumado 45 cámaras a las 95 que ya existían. Lo cierto es que el plan de Horacio Rodríguez Larreta es colocar 30 más antes de que empiece 2017. De esta manera, para fines de este año se habrán instalado un 80 por ciento más de estos equipos.

Los nuevos dispositivos podrán verse en distintos tramos de las autopistas porteñas y sobre algunas avenidas como Cantilo, Córdoba, Corrientes, Del Libertador, Lugones o Santa Fe.

Hasta el mes de agosto, el Gobierno labró 1.860.480 de multas de tránsito, casi un 30 por ciento más que en el mismo período de 2015.

En tanto, durante el primer semestre, el exceso de velocidad motivó un 43.74 por ciento de las sanciones. En este lapso, se registraron más de 74 accidentes con heridos, la mayoría durante los fines de semana.

Actualmente, el 69 por ciento de las cámaras de la Ciudad están en avenidas; un 26 por ciento, en las autopistas, y 5 por ciento, en las vías rápidas. En los próximos meses, por primera vez la Ciudad haría público el listado completo de la ubicación de las cámaras en su jurisdicción.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *