Agenda nutrida de música, teatro y muestras artísticas

¡DATE UNA VUELTA POR LA MOVIDA CULTURAL!
CHEQUEA LAS ACTIVIDADES DE AGENDAS PASADAS QUE AÚN CONTINÚAN
TOMA NOTA Y AGENDA:
SE VIENE LA NOCHE LOS MUSEOS 2016
29 de OCTUBRE – DE 20 a 03.00 H
Inauguración de la exposición: 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea PUENTES
El viernes 21 de octubre a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández – Av. del Libertador 2373- la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del concurso organizado por el Museo y Joyeros Argentinos que comenzó en abril.
El primer premio lo obtuvo Jessica Morillo-Ansiosa Hormona, de Argentina, con la obra CORAZA/ aprender a hacer y deshacer el amor.
El segundo premio fue para Vania Ruiz de Chile con la obra “Protección Materna”. “Como palos de lluvia”, de Yolanda Sucre (Venezuela) obtuvo tercer premio.
Las menciones se otorgaron a “Vivimos como si no supiéramos que vamos a morir”, de Liliana Ojeda (Chile), “Puente”, de Massiel del Mar (Chile) y “Cóndor”, de Nuria Carulla (Colombia). El jurado además eligió el Premio Joya Argentina (Joyeros Argentinos y FMR) a la obra “Mal de amores I”, de Paula Zuker (Argentina) y una mención especial del jurado a la joya «Juan, Clari, Wilson, Altagracia, Dani, Monice, Johanssen», de Pamela Cavieres (Chile). Además hay más de 100 obras seleccionadas de Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, (Perú no fue seleccionada) Ecuador.
La temática elegida para esta Bienal es Puentes. Laura Giusti, de Joyeros Argentinos, describe en la presentación: “Muchos puentes. Más y más puentes, pequeños, grandes, más débiles, más fuertes, más anchos, más largos. Puentes concretos como los que atraviesan los ríos, invisibles como las palabras de aliento, efímeros como una ayuda circunstancial;  sólidos y duraderos como la memoria de los pueblos. Puentes que nos acercan y nos convierten en algo más grande que nosotros mismos.”
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.
 
Durante la misma se realizarán jornadas para joyeros, una feria de comercialización de Joyeros Argentinos, talleres y charlas sobre la temática.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta dos nueva muestras individuales, que pueden visitarse hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en Av. del Libertador 1473, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.
“Norberto Gómez. Esculturas”, en el Pabellón de exposiciones temporarias, es una invitación a releer medio siglo de trayectoria del artista. Reúne 35 piezas realizadas entre 2014 y 2016, de las cuales diez son reelaboraciones de obras creadas a fines de los años 60. Se trata de estructuras primarias minimalistas elaboradas en madera y pintura a partir de obras anteriores que, con el tiempo, se destruyeron o desaparecieron.
El conjunto exhibido también incluye nuevas piezas de cartón y pintura que se postulan como una continuación de las ideadas en los años 60 y rozan las metáforas figurativas.
Visitas guiadas: miércoles, viernes y domingos (excepto domingo 16) , a las 16.
“Gyula Kosice. 1924-2016. Exposición homenaje”, curada por Rodrigo Alonso, presenta en las salas 39 y 40 del primer piso una veintena de piezas destacadas que van del Movimiento Madí a las esculturas articuladas, lumínicas, cinéticas e hidrocinéticas con las que el artista dejó una marca en la historia del arte argentino.
Las obras reunidas para esta muestra homenaje, a meses del fallecimiento de Kosice y a 25 años de su gran retropectiva en el Bellas Artes, provienen del Museo Kosice, de museos públicos −Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Castagnino+macro y Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”− y de colecciones particulares.
 
Visitas guiadas: martes, jueves y sábados a las 16.
AFTER MOMO
Tres músicos, una larga amistad. Tres trayectorias, un mismo sentir.
 
Llegar, sonar, transformar el espacio.
murga y canción rioplatense.
Una impronta desprejuiciada y contundente en lo musical.
Una fusión de los ritmos de las dos orillas con identidad propia.
El viernes 21 de octubre a las 21.30, el trío AFTER MOMO lleva milongas, murgas y tangos a Bar Guevar (J. Newbery y Guevara, Chacarita). Entrada a la gorra.
El repertorio de After Momo está compuesto, en su mayor parte por canciones pertenecientes a uno de sus integrantes (Daniel Mir). La inspiración es netamente de  temática rioplatense y murguera de las dos orillas, abrevando en ritmos propios de la región: murga porteña, milonga, marcha camión, candombeado. En estos ritmos, Daniel Mir viene trabajando desde 1989, tanto en sus facetas de cantautor, letrista (premiado en un concurso de poesía de carnaval), cantante, como también, incursionando en los corsos porteños como jurado de carnaval. Del mismo modo, After Momo reversiona clásicos del cancionero rioplatense.
Ficha técnica
  • Daniel Mir: Cantautor, Voz, Composición y Guitarra
  • Yamila Bavio: Vientista
  • Julio Locatelli: Acordeón
  • Facebook After Momo
  • Twitter After Momo
  • SoundCloud After Momo
SÁBADO 22 DE OCTUBRE | 20 H
Programa
Mi paso ha retrocedido l para cuarteto de vientos l Estreno
Laura Rus, flauta – David Bortolus, oboe – David Lheritier, clarinete – Maria Marta Ferreyra, fagot
La vuelta hacia arriba del aire de la mañana l para flauta y sonidos electrónicos l Andrea Escobar, flauta
Le non dupes errent l para saxo tenor l Andrés Castellani, Saxo
Ritual l Ensamble Seres Parlantes
El álbum «Música para (seres) parlantes, concebido, compuesto y mezclado por el compositor argentino de intensa trayectoria, Jorge Sad Levi, publicado por el sello español Luscinia Discos y con el apoyo del premio para la edición discográfica del Instituto Nacional de la Música, reúne de los mejores interpretes de música contemporánea de Argentina, como Matías Nieva, Daniela Campisi, Juliana Moreno, Elena Buchbiner y Javier Bravo.
Va-(a)u-tours para ocho canales. Su música fue interpretada también por músicos de la talla de Josetxo Silguero, David Nuñez, James Baker, Linda Wetherill y Baiba Oshina, entre muchos otros. Sus obras son editadas por Babel Scores.
Auditorio Kraft
Florida 681, Subsuelo
Entrada: $100
Reservas: info@auditoriokraft.com
 
sábado de 22:00 a 1:00
El Detonador Cultural
serrano 459, Buenos Aires
Llega la versión #24 del esperado suceso, Bohemias de medianoche. Una vez más prometemos música, tarot, amigos, vinos y mucha escena para disfrutar una noche especial.
Los personajes, las sorpresas, los amores, los viajes y sueños recurrentes se juntan en estas tres horas de entretención y magia…
No se lo pierdan
Recuerden que hay una rica barra con comidas y bebidas,
Lependú Teatro, vuelve a abrir las puertas del barco
Los esperamos
Atencion Atención…se anuncia que esta edición será la última del año, y tendremos invitados de lujo en la apertura: El Trío Ternura.
¿Donde? En el Detonador Cultural: Serrano 459
¿Cuanto? $100
ESENCIA VUDÚ
Sigue presentando su nuevo disco Reflejos
Imágenes integradas 1
PRÓXIMOS SHOWS #REFLEJOSTOUR:
SÁBADO 22 DE OCTUBRE  20hs
CLUB V (AV. CORRIENTES 5008)
Esencia Vudú es una banda de rock formada en 2009 en Capital Federal e integrada por Pablo Rivero en voz y guitarra, Preii Avalo en guitarra y coros, Christian Alliana en bajo y coros y Rafael Bianchi en batería y coros.
 
Luego de su debut discográfico en 2013 con Umbral, el grupo presenta Reflejos, su segundo material integrado por 10 canciones que abren una nueva etapa caracterizada por una gran apuesta musical en cuanto a composición e interpretación. Aquí conviven la épica introducción de «Más allá» y el rock frenético de «Stress» con cortes de tinte radiable como «Antes del principio», de cuidados arreglos vocales, y la canción «Ilusiones», una delicada pieza de piano, voz y arreglos de cuerdas.
Asimismo, el manejo de los climas y la búsqueda de un sonido de rock clásico le imprimen su personalidad a cada tema conformando un disco que propone ser un viaje en su escucha de principio a fin.
 
Grabado y mezclado en Estudios Conde por el productor Joaquin Rosson y masterizado por Daniel Ovie, este nuevo trabajo refleja la búsqueda constante de melodías eternas y de esa fuerza que mueve las emociones de las personas.
 
Twitter:@esenciavudu
José Manuel Espeche, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, director y docente de teatro de la UNA, presenta este espectáculo poético musical sobre textos de Borges y Castelpoggi que incluyen actores, bailarines, música y canto en vivo.
Buenos Aires en dos tempos
 
Dirección José Manuel Espeche
 
Espectáculo poético musical con textos de  Jorge Luis Borges y de Atilio Jorge Castelpoggi
 
Funciones: Domingos 16, 23 y 30 de Octubre
Este espectáculo poético musical tiene un recorrido temporal  a partir de Jorge Luis Borges casi a fines del siglo XIX y comienzos del XX;  y de Atilio Jorge Castelpoggi  hasta mitad  del siglo XX, siendo el eje del mismo la perspectiva que cada autor tuvo sobre la ciudad de Buenos Aires, y en ese sentido el tango, ejecutado con guitarra, la voz cantada y el baile, van complementando la evocación de los poetas sobre su Ciudad.
Actores, músico, cantante y bailarines ponen al servicio de esta experiencia su habilidad profesional a efectos de ofrecer un espectáculo sensible y conmovedor.
Domingos 18,30 hs
La Dama de Bollini
Pje. Bollini 2281
Reservas:
4805-6399  /  15-5106-2337
Dirección: José Manuel Espeche
Duración del espectáculo: 50 minutos

“Maldad”, una obra teatral marplatense estrena en la ciudad

Dirigida por Marcelo Marán y escrita por Patricia Suárez, la obra se presentará el 21 y 22 de octubre, a las 21hs. en El Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943)

La obra narra la desgracia de dos familias rurales sumergidas en la ambición y la injusticia.

“Maldad”, introduce al espectador en el mundo de dos familias rurales. Ambientada en la primera década del siglo pasado y en algún lugar del campo argentino, dos hermanos, sus esposas y un hijo por nacer, se enfrentarán cuando hereden las hectáreas que les dejó su padre al morir. Una familia, se hará acreedora de la tierra rica; mientras que a la otra, le tocará la tierra anega, infértil.

Según su autora, la rosarina Patricia Suárez, comenta que la obra: “Tensa con maestría la relación macabra que une y separa a estos cuatro personajes, víctimas de la inequidad, la ambición y la injusticia”.

“Maldad”, refleja las desigualdades de la vida, de las oportunidades; pero sin poder escapar del mismo trágico destino.

Ficha Técnica

  • Elenco (en orden de aparición): Agustín Barovero, Gonzalo Pedalino, Paula Esteve, Natalia Prous.
  • Música: Adrián Cepeda, Agustín Barovero.
  • Fotografía: Federico Piolanti, Ainhoa Mendiola
  • Texto original: Patricia Suárez
  • Asistente de dirección: Macarena Riesco
  • Dirección: Marcelo Marán


VIERNES 20.30 HORAS
DAME OTRA VIDA
de Daniel Goytia
DIRECCIÓN Marcelo Roitman
La corte suprema de Texas determinó en 2015 que aquellos condenados a muerte que no tengan una apelación presentada a la fecha de la decisión, deberían ser ejecutados dentro de los próximos 7 días, ya que mantenerlos con vida a través de artilugios legales, significaba para los condenados una doble imposición condenatoria (física y sicológica) George Stevens, subprefecto del penal de Pulansky vela por continuar con la postergación en favor de uno de sus condenados, el argentino Tom Fernández, ex combatiente de Malvinas… los pormenores humanos de ambas decisiones, el entramado judicial y emotivo de estos personajes y su mundo de relaciones, sorprende sobre el final con su desenlace. Duración. 75`.
TEATRO Columbia
Viernes 20.30 horas
Av. Corrientes 1537 C.A.B.A.
Reservas al 4371 6086
ENTRADAS $150
Toda la recaudación es donada a beneficio de la ONG «Un corazón»
SABADO 21.30 horas
 
EXTRAÑO CAMINO DE LA VIDA
Escrita y dirigida por Martin Vives
Es la historia de una mujer que decidió ser justa antes que ser buena, lo que le permitió actuar, aun a costa de sus sentimientos. También es la de un pueblo de provincia, con los conflictos generados por la corrupción de un intendente enfermo de obsesión al dinero. Y es también la historia plantada en los ochenta, en cuyo espejo nos miramos.
TEATRO CABILDO
AV. CABILDO 4740 CABA
FUNCIONES
 Sábados 21.30 horas
Entradas $  150
Reservas al 4703-1412
Domingo 19.30 horas
Nuevos motivos para levantarse por la mañana
A LA GORRA!!!!!
Es una mirada sensible, llena de humor y nostalgia sobre los adultos mayores. Los personajes de esta obra tienen entre 60 y 70 años y conviven en una Residencia de Día. Conmueve y sorprende observar sus rencillas cotidianas, sus actitudes ante la vida y el futuro.
La amistad, el amor y el sexo conforman un triángulo perturbador infaltable también en esta última, y aun no explorada suficientemente, etapa de la existencia humana.
Esta comedia con ribetes grotescos campea la memoria de un país y de un pueblo que fuimos y que sin duda estos memoriosos testigos «dan ajustado e imprescindible testimonio», porque una sociedad que olvida su pasado, no tiene futuro.
TEATRO ARLEQUINO
Adolfo Alsina 1484 C.A.B.A.
Teléfono 4382-7775
FUNCIONES DOMINGO 19.30 HORAS.
ENTRADAS  A LA GORRA

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *