Sábado 5: Villa Crespo celebra su propia estación de tren

Comunicado Junta Barrial y de  Estudios Históricos de Villa Crespo
 
ESTACION VILLA CRESPO
Un reconocimiento como localidad nacional
La Ley Nacional 27.288 sancionada el día 19 de Octubre de 2016, materializó un largo sueño de toda una comunidad barrial que anhelaba desde hacía tiempo: que la estación del Ferrocarril Gral San Martín, ubicada en el cruce con la Av. Corrientes, se denominara Villa Crespo (Antes Chacarita)
La Junta Histórica Barrial había iniciado la solicitud de tal denominación, a principios de siglo, en el 2001. Justificadas postergaciones de índole jurisdiccional, retrasaron la presentación del proyecto hasta el año pasado, cuando fue presentado en Diputados por el Legislador Juan Cabandié, a instancia de Camila Rodriguez, miembro de la Junta Comunal 15, quien se hizo eco de la junta de firmas de hinchas del Club Atlético Atlanta.
Vecinos, entidades y los principales gestores de este histórico logro se darán cita en la estación, con el objeto de exhibir el Emblema Barrial en una versión única del original, realizado por el Fileteador y Personalidad destacada de la Cultura, el Maestro Luis Zorz.
Y además, se entregarán distinciones a quienes contribuyeron a lo que se considera como una reafirmación de la identidad de Villa Crespo y un reconocimiento como localidad nacional a una comunidad que cuenta con 100.000 residentes.
El evento de carácter libre y gratuito, se efecturá el próximo Sábado 5 de Noviembre a las 15:00 h junto a la antigua casilla del vigía que aún perdura, a la altura de Av Corrientes al 6100 en el cruce con la via del FFCC Gral. San Martín.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *