Más de 5000 vecinos participaron de la Primera Carrera Nocturna Ciudad Verde

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó la noche del sábado 17 la primera Carrera Nocturna Ciudad Verde que recorrió el microcentro porteño, con el objetivo de concientizar sobre el horario que los vecinos deben llevar los residuos al contenedor.

“Con esta carrera queremos seguir fomentando el vínculo entre la higiene urbana y el running, y en esta oportunidad lo hacemos de noche porque queremos concientizar sobre la franja horaria en que los vecinos deben sacar los residuos y llevarlos al contenedor”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los corredores salieron del Obelisco por Carlos Pellegrini hasta Av. Santa Fe, luego hasta Av. Alem, rodearon la Casa Rosada, continuaron por Balcarce hasta Av. Belgrano. Luego tomaron Diagonal Sur hasta el Cabildo, y de ahí, por Diagonal Norte hasta la llegada en el Obelisco.
La jornada contó con un DJ que musicalizó la actividad, el Camión Experiencia 4D con el robot R3 y el camión que concientiza sobre estacionar a un metro del contenedor, todas acciones que buscan generar conciencia sobre costumbres que ayudan a lograr una mejor higiene urbana.
Ganadores
Categoría General. Damas
1º puesto: Vanesa Burgos
2º puesto: Cyntia Márquez
3º puesto: Mariela Casas
Categoría General. Caballeros
1º puesto: Luis Molina
2º puesto: Eusebio Moyano
3º puesto: Hugo Garay
Categoría Otras discapacidades. Damas
1° puesto: Brígida Zizevels
2° puesto: Carolina Correa
Categoría Otras discapacidades. Caballeros
1° puesto: Enrique Grasero
2° puesto: Pablo García
3° puesto: Martín Sharplos
 
Categoría No Videntes. Caballeros
1º puesto: Alejandro Bartelcan
2º puesto: Fernando Sosa

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *