Agenda Cultural: Del «Kosmos» a la movida musical

DATE UNA VUELTA POR LAS OPCIONES DE LA MOVIDA CULTURAL

KOSMOS

del reconocido joyero Rafael Álvarez

Museo de Arte Popular José Hernández

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 13 de marzo de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10.

Miércoles gratis.

Reconocido como uno de los más destacados orfebres contemporáneos de Argentina, Rafael Álvarez reflexiona acerca de lo sutil y contenedor, lo liviano y etéreo, la intuición, lo fantástico y la imaginación. El cosmos, un gran hueco que se crea a cada instante, nuestro espacio cercano que a cada minuto aparece y desaparece interpelado por sus límites.

Las obras surgen de una búsqueda artística subjetiva, conceptual y material con la intención de querer expresar en la joyería cualidades relacionadas a lo femenino. El metal entonces se presenta como demasiado rígido. La investigación lo lleva por los caminos de la pintura, el dibujo, la fotografía y el video, y encuentra en el caucho las cualidades deseadas.

Kosmos es un  universo femenino. Gea, Ceres, Maya, Venus, Diana, Metis, Io y Hera son las mujeres que habitan este espacio. Representantes de una estirpe mitológica que al mirar el infinito no se nombran aunque están presentes.

 

PAISAJE DE CARNAVAL

Repaso por los comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

El Museo de la Ciudad invita a la inauguración de la muestra Paisaje de carnaval el día jueves 16 de febrero a las 19 horas en las vidrieras de la Casa Altos de Elorriaga, ubicada Defensa 187.

Entrada libre y gratuita

Ante un nuevo aniversario del carnaval porteño que cada año ofrece música, alegría y color, el Museo de la Ciudad propone un repaso por su patrimonio que data desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

La exposición contará con mascaras, disfraces y elementos relativos al carnaval, donde ese podrá distinguir a la murga porteña de otras poniendo en manifiesto la diversidad de trajes, estilos y cambios hasta llegar a nuestros días.

A través de esta exhibición se busca poner en valor la festividad del carnaval porteño y rescatar la vivencia a lo largo de su duración.

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que relucían con sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. En la actualidad, Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde 1997, las murgas trabajan durante todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña.

En esta oportunidad, en el marco de la inauguración, la murga Caprichosos de San Telmo realizará una presentación dando inicio a otro año de festividad.

La muestra estará en exposición hasta el día 19 de marzo

JUAN ROSASCO EN BANDA

Click aquí para descargar «Hipnosis»…

* Viernes 17/2 – 21 hs.

Café de los Patriotas (Nicasio Oroño 2200)

Entrada gratuita

 

CICLO CHICHA Y LIMONADA

18 DE FEBRERO 23.45 HS. 

CIUDAD CULTURAL KONEX | SALA DE LAS COLUMNAS | SARMIENTO 3125

Evento apto para mayores de 18 años

Parador Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano. El sábado 18 de febrero a la medianoche, Ciudad Cultural Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano. El sábado 18 de febrero a la medianoche, CC Konex presentará la segunda edición de Chicha & Limonada de la mano de PECERA, POLLERA PANTALON, RUMBO TUMBA y SENTIME DOMINGA.

Las bandas que escuchas se juntan para hacerte bailar. Cada edición es una combinación de géneros, una nueva mezcla de sabores. A lo largo de la noche, el público podrá atravesar distintos momentos musicales, un recorrido fresco para disfrutar el verano, en vivo.

BIGGER junto a SICK PORKY

TEATRO VORTERIX

18 DE FEBRERO 19 HS.

(FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS)

 

Bigger comenzará el 2017 con un gran show en el Teatro Vorterix el 18 de febrero a partir de las 19 hs., en el que compartirá escenario con los amigos Sick Porky. 

Después de un intenso 2016 repleto de festejos por los diez años de vida, Bigger cerró su calendario anual de una manera diferente, con el estreno de una colección de videos extraídos de su paso por Niceto Club, conmemorando una década de vida de la banda.

MIRA EL SHOW DE NICETO EN VIDEOCLIPS

A este material se le suman dos covers: «MAYBE I´M AMAZED» (Paul McCartney) preparado por la banda para recibir al ex beatle en nuestro país, a pedido del programa de TN «La Viola», y «THE SHOW MUST GO ON» (Queen), homenajeando a Freddy Mercury en el año 25 del aniversario de su muerte.

Bigger está presentando su tercer disco «Contraviento», el sucesor de «Humano», trabajo que ubicó a la banda dentro del semillero del nuevo rock nacional.

 

Facebook/Bigger.rock | Twitter @biggerargentina | Youtube: Bigger | Instagram: Biggerrocks

Abre I.D. junto a Sigma

 
I.D, la banda argentina de rock formada por Leandro Damiani (voz y guitarra), Miguel Jáuregui(guitarra y coros), Nicolás Jáuregui (bajo y coros) y Federico Azcárate (batería), llega al Teatro Vorterix para abrir, junto a Sygma, el show de Bigger y Sick Porky. Una noche que promete música, potencia y toda la adrenalina del rock.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.allaccess.com y en la Fan Page de la banda.

 

 

LA TANGENTE PRESENTA A 

KASSIN

Sábado 25 de febrero – 21 hs

Honduras 5317, Palermo

Entradas: $250

 Conseguí las entradas On line acá

Escuchá Sonhando Devagar 

En el mes del carnaval, el músico y productor brasileño Alexandre Kassin llega a la Argentina donde adelantará canciones de su próximo disco en el nuevo club de melómanos de Palermo.

Su nombre (o más bien su apellido) está asociado con superartistas como Caetano Veloso, Los Hermanos, Vanessa da Mata, Erasmo Carlos, Jorge Mautner y Adriana Calcanhotto.

Desde principios de los 90, cuando tocaba la guitarra en la banda “Acabou La Tequila”, el multiinstrumentista carioca aporta su ingenio sonoro en todas sus colaboraciones: con Lenine, Marisa Monte, Bebel Gilberto, Macaléu, Marcos Valle, con la eminencia radial Gilles Peterson, en bandas de sonido de películas y en «Mis Américas, Vol. 1/2», el último disco de Kevin Johansen.

Integra la Orquestra Imperial junto a Emanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Domenico, Pedro SáRubinho Jacobina, Duani Martins Stéphane San Juan, y el proyecto +2 con sus amigos Moreno Veloso y Domenico Lancellotti. El trío publicó cuatro discos entre 2000 y 2009 -a través del sello Luaka Bop de David Byrne- y ayudó a abrir nuevas órbitas para la MPB (música popular brasileira), incorporándole funk, futurismo y psicodelia. Prolífico, influyente, versátil (¡hace música hasta con el Game Boy!), Kassin es uno de los mejores productores de su país.

Antes de presentarse junto a la Orquestra Imperial en el CCK, Kassin subirá al escenario de La Tangente el sábado 25 de febrero a las 21 hs. Además de repasar su discografía con +2 y su primer disco solista, “Sonhando Devagar” (2011), promete adelantar algunos temas de su próximo álbum.

Puntos de Venta

Boletería: – de martes a sábados de 16 a19hs (sólo efectivo)  HONDURAS 5329, Palermo.

Conseguí las entradas On line acá

LA TANGENTE

Es una sala para 150 personas con calidad de sonido y exquisita gastronomía. Es club de melómanos, un nuevo espacio cultural donde se escucha rock, jazz, tango, pop, folk, reggae, bossa, electrónica, funk.

www.latangente.com.ar

Facebook La Tangente 

Instagram: @la.tangente

info@latangente.com.ar

CASIANA TORRES

Presenta: “Al corazón de la tierra”

Domingo 26 de Febrero | 21hs.

Café Vinilo | Gorriti 3780 /Localidades $150

Reservas aquí o en boletería de miércoles a domingo de 20 a 24hs.

Con Martin Castro en dirección musical y guitarras, Candelaria Quiñones en piano y Sergio Zabala y Mauro Caggiano en guitarras.

“Al Corazón de la Tierra” es el tercer disco de la cantante Casiana Torres, un álbum cuya música está apoyada fundamentalmente sobre la guitarra argentina, profundizando así una búsqueda estética e ideológica que hace tiempo la cantante viene abrazando: una suerte de ahondamiento en el repertorio del folclore nacional, desde una genuina libertad y necesidad interpretativa, en el intento de revelar no solo el paisaje sonoro de cada región sino su propio canto. De este modo, la cantante junto al guitarrista Martín Nazareno Castro, quien además dirige, arregla y produce artística y musicalmente el disco, trabajan sobre cada una de las piezas con la idea de que la palabra, la música y el relato de cada canción nos revele y embarque de algún modo a ese caudal pueblerino, que los atraviesa y sensibiliza.

Un puñado de quince canciones que viajan a través de un variado repertorio de raíz folclórica de la mano de grandes autores y compositores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Alfredo Zitarrosa, Felix Dardo Palorma, Eduardo Troncoso, Tito Gómez, Rubén Cruz y Néstor Soria, entre otros. Cuenta con varios artistas invitados, entre ellos, Quique Condomí en violín, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y  la participación especial del recordado Nini Flores en acordeón.

LA TANGENTE

PRESENTA A

ALBERT PLA

8, 9 y 10 de Marzo 

21 hs

Honduras 5329

Palermo

Entradas: Desde 300 pesos

 Conseguí las entradas On line acá

El juglar español vuelve a traer su guitarra y sus canciones a Buenos Aires el 8, 9 y 10 de marzo para reencontrarse con su público en La Tangente, el nuevo club de melómanos de Palermo.

Ya nos tiene acostumbrados a sus visitas desde 2001, cuando vino por primera vez con Andy Chango, y a partir de ahí se presentó con distintos formatos en varias salas de Buenos Aires (Niceto, La Trastienda, ND, hasta en el Faena y el Salón Pueyrredón), siempre con su manera particular de contar historias en las que los buenos pueden ser brutalmente violentos y los malos nos enternecen. Sus canciones cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y crueles, crudas y surreales, en las que el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Se escucharan en una sala recientemente inaugurada. La próxima visita de Albert Pla a nuestra ciudad es tan especial: porque es uno de los primeros artistas internacionales que se presenta en La Tangente.

Albert Pla

Tiene más de 25 años de actividad musical, teatral y cinematográfica. Con sus shows y temas se ganó la admiración de un público que disfruta no sólo de su música, sino también de sus puestas en escena. Nació en Cataluña en 1966 y se hizo cantautor nadando en una piscina en el colegio de Sabadell. Es que nadar diez kilómetros al día todos los días durante años le dio mucho tiempo para pensar. Tiene 3 hijas y ninguna creencia religiosa. “Jamás he votado, no me interesa arreglar el mundo”, dijo en una entrevista con el diario La Vanguardia, en la misma en que contó que su canción favorita es “Amanecí otra vez” de José Alfredo Jiménez, porque “cada línea es absurda, insostenible, el conjunto es delicioso.”

Protagonizó la obra “Caracuero”, dirigida por Pepe Miravete, en más de 150 representaciones. Ha participado en la música de largometrajes: con el tema “Sufre como yo” en la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar y con la canción «El día de la Bestia» junto a Extremoduro en la versión original del film homónimo de Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y con la canción «Soy Rebelde». Trabajó como actor en “A los que aman” de Isabel Coixet, “Honor de caballería” de Albert Serra, “De Nens” de Joaquím Jordà, “Memorias de Tortuga” de Frederic Amat, en “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta y “El Rey Gitano” de Juanma Bajo Ulloa.

En 2015 publicó el libro “España de Mierda”, que escribió durante unas vacaciones familiares en Uruguay. Ahí fue donde, de casualidad, conoció a los artistas del colectivo argentino Mondongo, que luego se ocuparon del arte de tapa.

Puntos de Venta

Boletería: Honduras 5329 – de martes a sábados de 16 a 19hs (sólo efectivo)

Online:  https://bue.tickethoy.com/lugares/la-tangente

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *