Agenda Cultural: suenan los suaves acordes del finde largo sobre el escenario de marzo

Date una vuelta por el resto de la Movida Cultural

Apenas el fin del mundo

La obra de Jean-Luc Lagarce se presentará en el Portón de Sánchez

Apenas el fin del mundo

Apenas el fin del mundo


Se presenta “Apenas el fin del mundo” de  Jean-Luc Lagarce con dirección y puesta en escena de Florencea Fernández, en el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). Entradas $200. Reservas por por mail a: findelmundoapenas@gmail.com y por Alternativa Teatral & Portón de Sánchez.

La estructura de la obra posee su propia musicalidad. El trabajo de la actuación tomó el intertexto chejoviano y la condensación de la imposibilidad del lenguaje como pauta que atraviesa los vínculos, los construye y deconstruye. A su vez, la mirada estética de su directora Florencea Fernández sitúa a la obra y sus personajes -lejos de su origen francés- en algún lugar del conurbano bonaerense de clase media-baja.

Saludo final - Estreno

Agenda:

Funciones: 31 de marzo | 7, 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo

Horario: 20:30 hs.

Entrada: $ 200-.

Teatro: Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034

Reservas: findelmundoapenas@gmail.com o por AlternativaTeatral & Portón de Sánchez.

 

Purahéi Trio

Domingo 26 de Marzo-19hs

Usina del Arte- Agustín Caffarena 1, La Boca

Música y músicos de las fronteras entre

Paraguay, Argentina y Brasil

Romy Martínez / voz, versiones, traducciones / Paraguay

Maiara Moraes / flauta y flauta en G / Brasil

Chungo Roy / piano y arreglos / Argentina

Después del primer disco “Paraguay Purahéi”, que fue un trabajo hecho usando el cancionero paraguayo como materia prima, Purahéi Trio, integrado por Romy Martínez / voz, versiones, traducciones de Paraguay, Maiara Moraes / flauta yflauta en G  de Brasil  y Chungo Roy / piano y arreglos  de Argentina proponen en “Yrupa Purahéi” la partida de la cultura musical brasilera.

Lejos del estereotipo del carnaval, del samba, del país tropical, la música y su poética están ligadas a las imágenes calmas de la orilla del río, expresiones que vienen del español, del guaraní y toman forma a través de géneros como la polca paraguaya, la guarania, el chamamé y la milonga. Todas expresiones que se han vuelto tan paraguayas, como argentinas o brasileñas.

Así fue elegido y arreglado el repertorio. Contemplando diversos géneros, regiones, compositores contemporáneos y tradicionales, la temática que unifica las canciones elegidas es el canto de esta tierra a través de las formas musicales y letras que reúnen el portugués, al guaraní y español. Los arreglos buscan re-significar y renovar este repertorio a veces olvidado dentro del cancionero de la música popular brasileña.

Ratón

De Fernando López

Dirección J. Medina y E. Melgarejo

Unipersonal inspirado en “Hamlet” de Williams Shakespeare

Esta obra participó del Primer F
estival de Teatro Latente 2017

“Ratón” es una versión libre de “Hamlet” de WilliamsShakespeareque basa su trama en los encuentros que el personaje principal mantiene con un grupo de actores que visitan Elsinor. El drama cuenta cómo un desconocido actor del teatro clásico, interpretando “Hamlet”, se involucra con su propia realidad al punto que su tragedia personal y el hecho teatral devienen en una particular historia.

Domingos 20 horas

Teatro La Vieja Guarida

Guardia Vieja 3777

Reservas

 

Descripción: Operas-primas

2017 – ARTES ESCÉNICAS >  Marzo-abril-mayo
Descripción: Operas-primas

Funciones: martes, jueves y sábados de marzo y abril

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas 

Av. Corrientes 2038

Entradas: $ 80

 Las entradas podrán adquirirse anticipadas en www.rojas.uba.ar o el día de la función a partir de dos horas antes en Boletería PB

MIENTRAS MUERO IMAGINO

HUEVOS QUE SE PUDREN

de Leandro Orellano      

Descripción: MientrasMuero-casco-RGB96dpi

Jueves de marzo, abril y mayo a las 21hs.

Sala Cancha – Av. Corrientes 2038

Entrada: $80

Fermín y Amada duermen en su lecho. Durante la madrugada son abordados por personajes del pasado de ambos, los cuales, movidos por el deseo negado o no correspondido, accionan sobre ellos estrategias de manipulación y engaño que terminan desestabilizando por completo la concepción emocional y material de la pareja, desatando la violencia como reacción y la tragedia como consecuencia. Mientras muero imagino huevos que se pudren, se centra en la exploración del deseo y la obsesión amorosa, en la disyuntiva entre “ser o tener” y en la evocación de la muerte y la ingenuidad de representarla.

LA VIDA FELIZ

de Pablo Rojas

Descripción: foto x Estudio Levín en baja

Martes de Marzo y Abril a las 21hs.

Sala Cancha – Av. Corrientes 2038

Entrada: $80

Una boda de mediodía en un campo. Un día hermoso y soleado. Una pareja enamorada. Hasta el último detalle se encuentra en el lugar correcto. Están llegando los invitados y ya nada debería salir mal. Salvo que el amor no corre por caminos rectos, parejos e inalterables. Los deseos, las expectativas, los miedos tiran hacia distintos lados, tensan hasta más no poder y el amor es un hilo demasiado delgado.

HOMEALONE

de Carla Grella

 Descripción: IMG_1946

Sábados de marzo y abril a las 21.00 y 22.30hs.

Sala Cancha – Av. Corrientes 2038

Entrada: $80

Se informa al público que, por exigencia de la propuesta artística, los espectadores son desplazados a lo largo de la pieza.

Homealone es el cruce de tres historias paralelas en el ámbito de una familia. Una niña de diez años que busca su identidad y es visitada por dos ratas que quieren ayudarla a abandonar su casa, una madre que trabaja en un zoológico y se ve atraída por la chico-chica del delivery de pizzas y un padre que sufre la crisis matrimonial y se refugia en su obsesión por la película “Mi pobre angelito”. Tres historias inmersas en un universo de sueño norteamericano que se juntan en una búsqueda: saber quién uno es, más allá de las influencias.

ROBERTO ARLT, ¿un loco lindo?

Comedia dramática

Autor  y diretor: Carlos Cazila

SINTESIS ARGUMENTAL:

Un recorrido por los hechos más significativos en la vida del genial Roberto Arlt, mostrándolo en situaciones risueñas y trágicas, en diálogo interior con las mujeres más importantes en su vida, también su madre, y quien encarna su otro yo.

Su propia biografía se amalgamará con los personajes de  su creación, en alternancia de tiempo y espacios, generando inquietudes.

FUNCIONES

Viernes 21.30 horas

BOEDO XXI

Av. Boedo 853

Reservas:    4957-1400

Entradas     $180.     Jubilados y estudiantes   $130,

Promoción: 2X1: $250

Desde el 17 de marzo al 1 de Junio

murga uruguaya
LA TRASNOCHADA
presenta: En Transito
Viernes 31 de Marzo- 21hs
La Trastienda- Balcarce 460
Entradas $250 en Venta en Boletería
o www.tuentrada.com

La poeta y su novia actriz

De Patricio Abadi 

con Laura López Moyano y Umbra Colombo

Reestreno Sábado 18 de Marzo

4 Únicas Funciones

El amor no muere. Se transforma.

La obra narra la historia de amor entre Martina (La poeta) y Andrea (La actriz) en diferentes momentos de sus vidas. La pasión por el teatro las juntó en los patios del conservatorio cuando eran adolescentes. Luego sus caminos se bifurcaron y hoy se vuelven a encontrar. Pasaron años sin saber una de la otra. Sin embargo se miran a los ojos y es como si se derribara el tiempo. El amor no muere. Se transforma.

Sábados 18 y 25 de Marzo y Sábados 01 y 08 de Abril

Horario: 23 hs.

Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, Abasto)

Reservas

 

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Espacio de Música y Arte Digital

La agenda de marzo y abril en el espacio dedicado a las artes electrónicas

· Todas las actividades son con entrada gratuita ·

Agenda de actividades:

Inauguración de la temporada 2017

Sábado 18, a las 18h – Sala 504 – A/V

El CCK inaugura la temporada 2017 del Espacio de Música y Arte Digital con un una instalación audiovisual de Sebastián Alíes y Milo Schnitman, que quedará en exhibición durante dos meses. Podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Lanzamiento de ArtLab y Panorámica

Domingo 19, 18h – Sala 504 – A/V

En el lanzamiento de las actividades programadas por el ciclo ArtLab (laboratorio de música y artes visuales) y por Panorámica (jornadas de arte visual y sonoro ejecutadas en tiempo real), Wili Peloche coordina una charla con VJs, artistas, músicos, gestores y productores culturales para debatir sobre las artes visuales en vivo y su periferia.

Música en vivo

Chancha Via Circuito

Domingo 19 de marzo, 20:30h – Terraza de la Sala Sinfónica

El DJ y productor Pedro Canale se caracteriza por fusionar música electrónica minimalista, IDM y downtempo, con ritmos como la cumbia y el afrodance.

Jonas Kopp

Domingo 26 de marzo, 20:30h – Terraza de la Sala Sinfónica

El talentoso DJ y productor argentino residente en Berlín presenta un DJ set de IDM y electrónica ambient, acompañado por las visuales de Antonella Arismendi.

Klauss

Domingo 2 de abril, 20.30h – Terraza de la Sala Sinfónica

El mítico grupo integrado por Ernesto Romeo, Francisco Nicosia, Lucas Romeo y Pablo Gil fue fundado en 1988 con la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea.

Carisma

Domingo 9 de abril, 20.30h – Terraza de la Sala Sinfónica

El proyecto Carisma, integrado por los DJs Carolina Stegmayer e Ismael Pinkler, se presenta con su DJ set de “tecno argento”.

Le Freak Selector con Daiana Azar

Domingo 16 de abril, 20.30h – Terraza de la Sala Sinfónica

El DJ y productor de música house y bass Le Freak Selector presenta Anonymous, su nuevo disco lanzado por el sello Playground Records, junto con Daiana Azar.

Seph y Qik

Domingo 23 de abril, 20.30h – Terraza de la Sala Sinfónica

Seph y Qik, músicos integrantes del sello Aula Magna Records, presentarán Umbral, el último trabajo discográfico de Casal.

Talleres

Introducción a la tecnología reactable

Por Martín Nardone

Sábados 18 y 25 de marzo 1 y 8 de abril, 18h – Sala 505 – Sonido

El instrumento musical electrónico Reactable está dotado de una interfaz tangible integrada a un tablero, en el cual los usuarios comparten el control del instrumento moviendo y manipulando objetos físicos, situados sobre una superficie luminosa por medio de la visión artificial.

Sintetizadores clásicos: Moog

Por Ernesto Romeo

Domingo 19 de marzo, 18h – Sala 505 – Sonido

El músico dictará un workshop dedicado al mítico sintetizador Moog. Creado por Robert Moog, marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, hip-hop, pop y música electrónica, desde su invención a fines de los años 60 hasta hoy.

Sintetizadores clásicos: secciones rítmicas de Roland

Por Pablo Gil

Domingo 26 de marzo, 18h – Sala 505 – Sonido

El especialista dará una clase dedicada a los instrumentos electrónicos de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60.

Sintetizadores clásicos: Yamaha CS-80 y CS-40m

Por Ernesto Romeo

Domingo 2 de abril, 18h – Sala 505 – Sonido

El músico dictará un workshop dedicado a dos sintetizadores de Yamaha: el legendario y polifónico CS-80, creado a fines de los años 70 y que actualmente es una gema muy difícil de encontrar; y el duofónico CS-40m, de la misma época.

Sintetizadores clásicos: Prophet5, T8, VS y Pro-One

Por Ernesto Romeo

Domingo 9 de abril, 18h – Sala 505 – Sonido

Romeo ofrecerá la cuarta clase del curso sobre sintetizadores clásicos con un encuentro dedicado a los sintetizadores de Prophet: el Prophet 5, el T8, el VS y el Pro-One.

Introducción al Ableton Live!

Por Mariano Trocca

Domingos 15, 22 y 29 de abril, 18h – Sala 505 – Sonido

El director de la academia de música electrónica Arjaus, Mariano Trocca, ofrecerá una introducción al software de producción musical Ableton Live, con clases destinadas a la producción, el show en vivo y la síntesis de sonidos.

Taller de remixes

Por Ismael Pinkler

Domingos 16 y 23 de abril, 18h – Sala 505 – Sonido

Pinkler introducirá al público a la reversión como proceso creativo utilizando instrumentos electrónicos y materiales del tema original.

Musicalizar imágenes en movimiento

Por Ismael Pinkler

Domingo 29 de abril – Sala 505 – Sonido

Se estudiará cómo una misma secuencia cinematográfica con distintas músicas puede cobrar sentidos disimiles e incluso opuestos.

Composiciones visuales con Quartz Composer

Por Marcelo Armendáriz (Lolo Armdz)

Sábados 1, 8, 15 y 23 de abril, 18h – Sala 504 – A/V

Quartz Composer es una herramienta de desarrollo que utiliza un lenguaje de programación visual, que se usa para crear –por ejemplo– las barras de un ecualizador que reaccionan dependiendo de la señal de la música que reproduce el programa.

Video mapping inicial

Por Matías Lemos

Domingos 2, 9, 16 y 24 de abril, 18h – Sala 504 – A/V

El video mapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Todas las actividades del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas. No requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *