Se realizó la octava edición de «Armenia Corre»

Durante la mañana del domingo 2 de abril se vivió la octava edición de la ya tradicional carrera Armenia Corre «por la igualdad y la memoria» en los bosques de Palermo.

 

«Una vez más la gente nos acompaña masivamente», dijo Horacio Terzian, presidente de la Unión General Armenia de Cultura Física, la institución que organizó el evento. «Hace 102 años a nuestros abuelos y bisabuelos los mandaban a una marcha que en realidad era una trampa mortal. Hoy nosotros los queremos recordar a través del deporte para que se no se olvide ese genocidio pensado y gestado por el Estado turco», agregó.
Con cupos agotados, los dos circuitos de 10k competitivos y 3k participativos se llenaron de corredores en un acontecimiento que tuvo como objetivo «recordar el Genocidio Armenio ocurrido hace 102 años», según marcaron los organizadores.
Homenetmen fue fundado en la República de Armenia en 1918 como un espacio para contener a través del deporte a los niños huérfanos del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco. La organización, que cuenta con unas cien filiales en todo el mundo, tiene su representación en Buenos Aires con una sede social y deportiva en Ramos Mejía y otra en Palermo.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *