Vecinos organizan posta de reciclado en Villa Ortúzar

Nota compartida por Voces de la Comuna 15
Desde fines de febrero funciona en Villa Ortúzar (Comuna 15) una posta de reciclado en la esquina de Avenida de los Incas y Holmberg, casi en la intersección de ambas arterias con la Avenida Álvarez Thomas.
 
La idea surgió cuando un grupo de vecinos del barrio se contactó con el Colectivo del Barrio Rawson de Agronomía, que contaban con experiencia en la materia. Se recolecta material para separar y luego enviar a reciclar, como papel, plásticos, metal, vidrio y electrónicos. Lo recolectado es luego entregado a la Cooperativa “El Correcaminos”.
 
«Creemos que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos. Los vecinos tenemos que organizarnos para hacer cosas concretas. Nos juntamos también en la Plaza 25 de Agosto. La gente del Barrio Rawson nos dio una mano grande y nos contactó con una cooperativa para que lo que se junte tenga una utilidad social. Nos reunimos los sábados entre 11 y 13. A las 13.15 pasa el camión de la cooperativa y se lleva todo», contaban desde el grupo de vecinos.
 
Con respecto al conocimiento general de los vecinos en relación a la separación de la basura, el organizador opinó: “La gente está cada vez más informada. Hay muchos que se muestran comprometidos con esta causa”.
 
Los interesados en colaborar pueden acercarse para obtener información al Centro de Jubilados 25 de Agosto, en la plaza homónima, delimitada por las calles 14 de Julio, Giribone, Heredia y Charlone. También pueden hacerlo a través del Facebook o por mail al cj25deagosto@gmail.com.
 
Este grupo de vecinos cuenta también con un sitio web en donde informan de estas actividades y otras temáticas de su barrio.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *