Sábado 3: Villa Crespo celebra su cumpleaños

A 129 años del nacimiento del porteño barrio de Villa Crespo, su afamada «República», entidad coordinadora de los festejos, dará inicio oficialmente a la festividad izando su bandera tribendita.

La insignia barrial que fue bendecida por las tres religiones monoteístas, como símbolo villacrespense de confraternidad intereligiosa, será izada en el Mástil de La República de Villa Crespo, ubicado en Av. Corrientes y Luis María Drago junto al busto del Maestro Osvaldo Pugliese.

El Acto dará inicio a las 10:00 hs. el sábado 3 de junio, para celebrar el Día de Villa Crespo, determinado por la ley 1549. Como cada año, se darán cita las autoridades comunales y policiales, representantes de las entidades locales, artistas invitados y vecinos. Finalizada la ceremonia de inauguración se difundirá el programa de actividades hasta el cierre de los festejos con la tradicional Cena Anual, a realizarse el domingo 4 de junio en Gurruchaga 167 a las 20 hs.

En 2008 estos festejos fueron declarados de interés para la Ciudad a través de la sanción de una ley en la Legislatura local, a raíz de la tarea de la Comisión de Festejos (COIFAB) integrada por añeras instituciones barriales precursoras del surgimiento del barrio, algunas de ellas centenarias, las que realizan una importante y eficiente labor de preservación patrimonial e identitaria. Dicha comisión se instituyó con la supervisión del GCABA, la cual logró su oficialización. En ese sentido será exhibido el emblema oficial de Villa Crespo.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *