Arte para Agosto: la agenda cultural con muestras, música y teatro

Date una vuelta por la Movida Cultural

RefugiARTE en el Museo del Humor

La crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos

El MuHu – Museo del Humor presenta en su sede, del 1° de julio al 13 de agosto, esta muestra realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Museo de los Niños Abasto con el propósito de afianzar juntos la solidaridad y la conciencia sobre la situación de los refugiados del mundo.

Se exhiben obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina), Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), creado en 1950, brinda ayuda y protección a los refugiados y tiene como misión buscar soluciones a su situación. Su presencia en más de 125 países salvaguarda los derechos y el bienestar de los refugiados, apátridas, desplazados internos y solicitantes de asilo. En reconocimiento a su labor, ACNUR recibió el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina tiene presencia ininterrumpida en la región desde 1965. Actualmente, cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que albergan alrededor de 10.000 refugiados.

En el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Feriados de 12 a 20 hs.

Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días. Web: www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor

Expone la ganadora de la I Bienal de Joyería Latinoamericana


El viernes 4 de agosto a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la muestra Ebullición de la artista tucumana Jessica Morillo. Desde el lenguaje textil ha desarrollado una línea de joyería contemporánea, además esculturas e instalaciones que también podrán verse en la muestra.

Responsable y creativa de la firma Ansiosa Hormona, resultó premiada en la I Bienal de Joyería Latinoamericana, organizada en 2016 por este Museo y Joyeros Argentinos. Con una amplia participación de joyeros de Colombia, Chile, México, entre otros, esta primera convocatoria se desarrollo en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, con una gran repercusión en el público.

Ciclo de “Tal Palo, Tal Astilla”, en la Casa Victoria Ocampo

CONCIERTO DE JULIA SANJURJO GRUPO INSPIRADO EN EL TRÍO AZIMUTH

El ciclo propone un espacio de reencuentro entre los becarios del FNA y sus referentes musicales.
La pianista y cantante Julia Sanjurjo y su grupo se presentará este sábado 5 de agosto a las 20 en “De tal palo, tal astilla», un ciclo del Fondo Nacional de las Artes (FNA) que propone un espacio de reencuentro entre los músicos ganadores de las Becas Creación 2016 y sus referentes artísticos.

El recital se realizará, con entrada libre y gratuita, en la Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831.
Repertorio:

  • Vísperas
  • Torre
  • Everybody’s song but not my own
  • Sea Lady
  • La causa de las horas
  • La voz cae

El ciclo continuará todos los sábados a las 20 en la Casa Victoria Ocampo del FNA, Rufino de Elizalde 2831, con entrada libre y gratuita.

 

 

TOTÓ LA MOMPOSINA

y sus tambores

Tierra que baila

AGOSTO 2017

6/8  CCK – Buenos Aires

¡Gratuito!

 

Totó la Momposina es tierra que baila y llega a la Argentina para presentarse con toda la alegría caribeña, recuperando  y creando nuevas expresiones de la música tradicional de Colombia.

Totó la Momposina ha dedicado su vida a la representación de la música de su tierra, la Costa Caribeña de Colombia. Como bailarina, maestra, cantante y recopiladora encarna ese lugar fértil donde la cultura africana  se mezcla con la cultura indígena y española en una tradición musical única.

Con el paso de los años la técnica vocal y de actuación de Totó fue madurando, formando  su propio grupo y es desde 1969 que su carrera profesional, solo ha ido en aumento.

Fue así como el 2006 fue galardonada con el premio a la trayectoria Womex y el 2013 el premio a la trayectoria Grammy Latino.

Web

Facebook

Youtube

El CCK rinde homenaje a Atahualpa Yupanqui, con la muestra Tierra que anda y con un concierto de Jairo y Juan Falú

-Entrada gratuita-

A 25 años de la muerte de Atahualpa Yupanqui, el CCK propone actividades en su homenaje: este miércoles 2 de agosto se inauguró la muestra Tierra que anda sobre su monumental obra y su vida, y el martes 8 de agosto, a las 20, en la Sala Sinfónica, habrá un concierto en el que Jairo y Juan Falú interpretarán sus notables canciones.

La muestra Tierra que anda reúne una serie de objetos, fotos, audios, y frases. También habrá charlas sobre la trascendencia de su obra con reconocidos músicos y especialistas. Se realiza en la Sala 613, y se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, sin necesidad de reserva previa de entradas. También habrá charlas sobre la trascendencia de su obra con reconocidos músicos y especialistas.

Además, como parte de las actividades, el martes 8 de agosto, a las 20, en la Sala Sinfónica, se presentan el cantante Jairo y el guitarrista Juan Falú, con el concierto Tras la huella de Yupanqui. Entre otras composiciones emblemáticas, interpretarán El arriero, Los ejes de mi carreta, El alazán, y Luna tucumana.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 3 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar.

 

Proyecto cultural independiente que tiene como premisa ser una herramienta útil para la difusión y divulgación de todos los acontecimientos musicales de Buenos Aires, incluyendo desde notas y entrevistas hasta una extensa base de datos de músicos, guía Musical yTienda Online. Ofrecemos servicios a artistas, gestores y organizaciones. Revista impresa + Online.

Enterate de los  Conciertos en la Ciudad de Buenos Aires del mes de agosto en nuestra Agenda de Conciertos.




MARIANA CARRIZO

presenta

JUEVES DE COMADRES

Un ritual de mujeres

Jueves 10 de agosto 22 hs.

Torquato Tasso, Defensa 1575, CABA

Entradas anticipadas $200 – Boletería el día del show $250

Reservas 4307-6506 y www.torquatotasso.com.ar

Apertura 20:30 hs. / Espectáculo 22:00 hs.

“Echen coplas las mujeres

Como piedra de afilar

Pa´ que entiendan los varones

Donde está la claridad»

Mariana Carrizo propone una divertida y profunda recreación del rito ancestral andino de tiempos del Carnaval: Jueves de Comadres. Una cita para celebrar el encuentro desde lo femenino y el abrazo fraternal entre mujeres.

Jueves de comadres es un espectáculo lleno de símbolos y mensajes. Comadrear representa un encuentro con la matriz del espíritu femenino; la vivencia de compartir con complicidad las intimidades, secretos viejos y nuevos. Un encuentro donde los dolores y malas ondas se transforman en risas, burlas, baile y juego, dando inicio a la gran celebración del “Inmenso Ser Mujer” y la vida que nos atraviesa.

El jueves de comadres no es un jueves cualquiera: habrá comadres invitadas de distintas disciplinas (poetas, pintoras, cantantes), ‘vacuna’ (lo que recibe al entrar al lugar cada espectador; puede ser un trago u otro presente), sorteo de canastita de flores con divertidos obsequios sorpresa, comadre convidada (se elige por reglamento de comadres, y es agasajada en el recital con algún regalo sorpresa).

Mariana Carrizo en redes

www.marianacarrizo.com.ar

Una obra que, a través de un superhéroe vengador fuera de lo común, critica la normalización de la violencia.

“Toro Mata”, ópera prima de Carolina Luaces, se presentará todos los viernes, desde el 18 de agosto hasta el 3 de noviembre, a las 22.30 hs. en G104 (Gascón 104, Almagro, CABA). Entradas $150. 


Una comedia que muestra cómo se rompe el delicado y obsesivo equilibrio de lo que solía ser la monótona vida de una pareja heterosexual de clase media a punto de casarse. Dentro de un clima de tensión, las parejas irán evolucionando: rompiéndose, distanciandose, alejándose de su rol e intercambiando personalidades, mientras que las mujeres irán revolucionándose.
Una escena tras otra sorprenderá al espectador, que podrá  decidir observar desde un mismo lugar o moverse alrededor del ambiente, eligiendo así el lugar y perspectiva que le dará a cada escena.

Agenda

Estreno: viernes 18 de agosto, 22:30 hs.

Funciones: 18, 25 de agosto | 1, 8, 15, 22, 29 de septiembre | 6, 13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre.

Horario:  22:30 hs.

Entrada: $150-.

Teatro: G104, Gascón 104, Almagro, CABA.

Reservas: Alternativa Teatral.

Duración del espectáculo: 80 minutos aproximadamente

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *