Avanza el traslado del Tiro Federal

Nota: Santiago Arguto

Tras meses de polémica, se decidió que el Club Tiro Federal de Nuñez, actualmente situado en las inmediaciones del estadio del Club Atlético River Plate, se traslade al lado del Parque de los Niños, en el mismo barrio. Los socios de la entidad lo aprobaron en una asamblea y resta que la Legislatura porteña lo convierta en ley.

De esta manera, se podrá seguir adelante con el Parque de la Innovación, que se ubicará en el predio donde se encuentra actualmente la mencionada institución. En la votación, 268 socios se mostraron a favor mientras que 44 votaron en contra. Finalizada la asamblea, el poder ejecutivo porteño mandó la legislatura un proyecto para cederle el predio nuevo al club por 100 años. Se estima que se aprobaría este mismo año en las comisiones correspondientes, para luego ser tratado en el recinto.

Por otra parte, el nuevo lugar contará con 16 hectáreas, las mismas que el club tiene en la actual sede, y está ubicado en la costa del Río de la Plata, entre la desembocadura del arroyo Medrano y el Círculo Policía Federal. Allí iba a construirse una planta de tratamiento de residuos, pero dicho proyecto no prosperó.

La obra de las nuevas instalaciones estará a cargo del Estado. Se armará un polígono de tiro moderno, que podría ser utilizado también por distintas fuerzas de seguridad para sus prácticas, entre ellas la Policía de la Ciudad. Se podría contar además con un área para tiro con simuladores sin balas reales.

Con respecto al proyecto del Parque de la Innovación, este había sido anunciado por el gobierno porteño en octubre de 2015. Será un complejo de laboratorios, oficinas y empresas integradas a un amplio espacio público.

En un principio la gente del Tiro Federal se opuso al proyecto, afirmando que era un edificio intocable ya que en 2005 había sido nombrado Monumento Histórico, denunciando a la vez un negocio inmobiliario y amenazando con recurrir a la Justicia. Sin embargo, desde el PRO explicaron que su proyecto prevé dejar en pie el edificio histórico y usar 13 de las 16 hectáreas en cuestión, garantizando que el 65% de la superficie será para uso público, calles y espacios verdes. El lugar fue escogido estratégicamente por su cercanía con Ciudad Universitaria y otras universidades privadas, contando con el apoyo de especialistas en urbanismo.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *