Francia y Brasil acaparan el finde porteño

Este sábado 16 de septiembre en Arroyo y Cerrito se realizará el Buenos Aires Celebra Francia mientras que el domingo 17 será el turno de Brasil en Av. de Mayo.

 

El sábado 16 de septiembre la Ciudad festejará la cultura y las tradiciones de la colectividad francesa a través de “Buenos Aires Celebra Francia”, de 10 a 18 h, en Plaza de Cataluña, calle Arroyo y Cerrito.

Habrá espacios ambientados para degustar gastronomía típica con la participación de «Le Marché”, feria de cocina francesa.

Además, se podrá disfrutar de música en vivo con la participación de, Fanny Rose y Manush, Agathe Ciprès y Louise Michel Trio, NANAeNADA, y la banda argentina La Impertinente Señorita Orquesta.

Con el evento se lanzará oficialmente “Viví Francia 2017”, la 9ª edición de la Semana Francesa en Buenos Aires (Declarado de interés cultural y turístico).

 

El domingo llega toda la alegría brasilera y un gran cierre con la Banda Olodum

A partir de las 11 h. en Av. de Mayo el público podrá disfrutar la 8º edición del Buenos Aires Celebra Brasil, una oportunidad más para apreciar las costumbres, tradiciones y cultura del país vecino.

Durante todo el día habrá más de 20 grupos de percusión, músicos y bailarines que desfilarán con ritmos afros, como samba enredo y samba reggae (Me Leva Que Eu Vou, La 14 Bis, Samba y Pagode Malandragem, entre otros.)

Se podrán recorrer más de 50 stands en los que se ofrecerá una gran variedad de comidas típicas tales como feijoada, pão de queijo, frango passarinho y mucho más. Sobre el escenario se presentarán distintos grupos y habrá una clase magistral de zumba.

El cierre estará a cargo de la gran banda brasilera Olodum quienes brindarán un show imperdible. En sus canciones el grupo refleja el pluralismo y el respeto a la diversidad cultural, promoviendo su identidad y fortaleciendo sus raíces.

Buenos Aires Celebra Brasil es organizado por la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural a través de su Dirección General de Colectividades, junto con La Asociación Civil de Intercambio Cultural Me Leva Que Eu Vou.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *