Se extiende plazo para premio a intervenciones en Casco Histórico porteño

La Gerencia Operativa Casco Histórico de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH), dependiente del Ministerio de Cultura, y la Subcomisión de Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) informan que se extiende el plazo de la convocatoria para la IV Edición del Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 12 de Octubre de 2017.

Esta iniciativa se realiza dentro del marco de las acciones tendientes a la preservación del patrimonio y la revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, a través del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Central de Arquitectos que estimula este reconocimiento.

El Casco Histórico contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose en un bien patrimonial único. En los últimos años se vienen realizando distintas intervenciones, muchas de ellas de gran calidad y respetuosas del contexto histórico, que han contribuido a enriquecer el patrimonio edilicio y urbano del sector.  Intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación y que son merecedoras de un reconocimiento público.

Pueden participar aquellas obras del período 2012-2017 realizadas por arquitectos o equipos interdisciplinarios de arquitectos y diseñadores socios de la SCA, con las fechas debidamente Documentadas. Las categorías para competir son cuatro: Recuperación y puesta en valor –  Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico  – Obra nueva/Ampliación – Diseño/Ambientación.

Calendario:

  • Apertura: 3 de julio de 2017.
  • Inscripción hasta: 12 de octubre de 2017 (o hasta 5 días antes para los participantes que se inscriban por correo electrónico).
  • Presentación de trabajos: 12 de octubre de 2017.
  • Entrega de premios y exposición: noviembre de 2017.
  • Costo de la inscripción: Socios SCA, $400. No socios, $600.  

Organizan:

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *