Domingo 8: Primer festival de Centros Culturales porteños

El domingo 8 de octubre, los centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el primer festival interdisciplinario de Centros Culturales “Somos Cultura” en los bosques de Palermo, en reclamo colectivo por el cumplimiento de sus derechos culturales.

Diferentes expresiones de la danza, la música, la literatura, las artes visuales, el teatro y el cine convivirán durante el festival, en reclamo por una Ley de Fomento a los Centros Culturales que reconozca las particularidades del sector, impulse su desarrollo y les permita funcionar dentro de un marco legal, para que cese la persecución y las clausuras que sufren los espacios.

Casa Sofía y Casa Doblas, con el apoyo de Construyendo Cultura y MECA organizan el festival que se desarrollará de 15 a 21 hs en los bosques de Palermo.

“Somos un sector en expansión, generamos trabajo, movimiento económico, promovemos el turismo alternativo y el desarrollo de expresiones emergentes dando lugar al surgimiento de nuevos y nuevas artistas de diferentes disciplinas. Sin embargo, no recibimos ningún tipo de apoyo. Además, los organismos de control exigen condiciones de habilitación que implican gastos que no podemos afrontar e imponen clausuras arbitrarias, por lo que muchos de nosotros nos vemos obligados a trabajar en la informalidad o cerrar nuestros espacios. Queremos seguir teniendo las puertas abiertas, queremos seguir produciendo cultura independiente de manera abierta e inclusiva”, manifestaron desde Casa Sofía y Casa Doblas.

Programación:

✦ ESCENARIO PRINCIPAL: 

Bandas en vivo, murga, circo, tango y teatro

✦ FERIA CULTURAL: 

Exposición y muestra de producciones de Espacios Culturales.

✦ ACTIVIDADES PARA CHICXS: 

Deportes, juegos y pintura para lxs niñxs. 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *