Claves de la agenda: Joan Miró, Julio Cortázar, Hip Hop y algo más.

Llega al Bellas Artes una gran muestra de Joan Miró
 

 

 

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró la muestra “Miró: la experiencia de mirar”, que se centra en el trabajo del artista catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida.

La exhibición presenta cincuenta obras, realizadas por Miró entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España.


La exposición –que viajará en marzo de 2018 al Museo de Arte de Lima, del Perú– presenta 18 pinturas, 6 dibujos, 26 esculturas y dos filmes: Miró parle (Miró habla), de 1974 –del fotógrafo y realizador francés Clovis Prévot, que incluye una profunda entrevista al artista, realizada en 1972, en Palma de Mallorca, por Pere Portabella y Carles Santos, en la que el pintor repasa toda su carrera–, y el cortometraje Miró l’altre (Miró, otro), de 1969 –dirigido por Portabella, una de las piezas más importantes de la filmografía dedicada al autor, que documenta la composición y posterior destrucción por parte del artista de un mural sobre la vidriera del Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona–.

Podrá recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, entre el 25 de octubre de 2017 y el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Av. del Libertador 1473

Ciclo Biorrelatos

Julio Cortázar, gran cronopio

Idea, texto e interpretación: Ana Padovani

5 al 26 de noviembre

Entrada: $ 200. Estudiantes y jubilados: $ 100.

Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación

CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

A través de este Biorrelato se va conformando el variado y rico perfil de uno de nuestros más grandes escritores: los avatares de su vida, su paso por la docencia, su exilio en París, su compromiso ideológico, su pasión por el box y por el jazz, sus romances, su literatura plena de humor, suspenso e ironía. 





SE INAUGURA “VICTORIA OCAMPO. CONSTRUCCIONES Y ESCENARIOS”

A partir del jueves 2 se puede visitar esta muestra que recorre la vida de la polifacética escritora argentina.


El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra “Victoria Ocampo. Construcciones y escenarios” en la Casa de Victoria Ocampo, Rufino Elizalde 2831, ciudad de Buenos Aires.


La exposición está compuesta por fotos, archivos, cartas con el arquitecto Le Corbusier, planos y archivos de la Revista Sur que revisan los distintos aspectos de la vida de la célebre y polifacética escritora  argentina.

Hasta el 31 de enero de 2018, “Victoria Ocampo. Construcciones y escenarios” se puede visitar de martes a domingos, de 12 a 20, en Rufino Elizalde 2831. La entrada es libre y gratuita.

 

“VEGETABILIA”, LA NUEVA EXHIBICIÓN DEL MUSEO DEL TRAJE

El Museo de la Historia del Traje inauguró la nueva exposición temporal: “Vegetabilia”.

Por primera vez, exhibirá prendas de distintos períodos históricos y orígenes que forman parte de su acervo, así como también de prendas de diseñadores contemporáneos. Entrada libre y gratuita.

La palabra “Vegetabilia” proviene del latín <<Vegetabile>> y fue utilizada en el siglo VXIII por el científico sueco Carl von Linneo para nombrar al Reino Vegetal.

La exposición “Vegetabilia” se extenderá hasta el 31/01 y también se podrá disfrutar el sábado 4 de noviembre, entre las 20 y las 3hAM, en el marco de la Noche de los Museos.

Enterate más en:

WEB

FACEBOOK

TWITTER: @museodeltrajeba

Se estrenó la muestra de dibujos y pinturas «Cuerpo de Obra».

La galería de arte del Espacio Cultural La Fragua inauguró una exposición del artista cordobés Claudio Villarreal en donde la figura humana es protagonista de escenas, muchas veces, dramáticas.

«Cuerpo de obra» incluye 10 dibujos y pinturas en formatos grandes y medianos. «Utilicé distintas técnicas, como pintura al óleo, acrílico, mixta, lápiz de tiza, vino tinto, y la mayor parte de los trabajos data de este año», contó Villarreal, quien además es docente de La Fragua.

«Moldeada por el poder de la historia, de la sociedad y las relaciones humanas, la muestra traza los complejos vínculos del mundo posmoderno y le propone al espectador conectarse con sus emociones ancestrales», explicó la curadora de la exposición, Jorgelina López, y agregó: «En los medios de comunicación solemos ver cuerpos sin ropa, muchos de ellos convertidos en objeto, ¿habremos perdido la capacidad de interpretar la razón poética de la desnudez? ¿Seguiremos viendo el desnudo con el temor de la pecaminosidad? Todos estos interrogantes han de llegar a quienes visiten «Cuerpo de obra», aunque las pinturas digan aun mucho más».

La muestra se puede visitar en el Espacio Cultural La Fragua (Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA) hasta el 11 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a 20h.

AGENDA LO QUE SE VIENE MAS ADELANTE…

E-sencial Jam «Elementos del Hip Hop»

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE 10 AM / CENTRO CULTURAL KONEX

¡NO TE QUEDES AFUERA!

El evento se basa en una competencia de los elementos que componen la Cultura del Hip Hop, accompañada por Talleres, Workshops, Charlas, Djs en Vivo, Shows, Exposición de Arte, Ferias y Stands de productos.

Se Compite en las categorías de Break Dance, Freestyle Mc, Dj Scratch, Beat Maker, Graffiti y Beat Box.

Divisiones: Profesionales, Mujeres y Niños.

Participan de todo el país.

Habrá Talleres y Workshop a cargo de reconocidos especialistas en cada rutinas.

• Rima e Improvisación (Freestyle Mc)

• Break Dance (Baile acrobacia)

• Popping (Baile robotico- break dance)

• Hip Hop Coreografico (Estilo libre danza)

• Dancehall (Baile Jamaiquino)

• Twerking (Booty dancing)

• Dj Mezcla y Bandejas ( Mezcla Vinilo)

• Dj Scratch (Arte c/bandeja Disco)

• Produccion musical (Beat Maker)

• Graffiti (Arte Urbano)

Los Artistas invitados darán charlas y conferencias al público. Los presentes podrán interactuar con los artistas, debatiendo diferentes temarios. Todo en un tono emotivo y alentador.

Se contará con una sala de Exposiciones de Arte urbana y Fotografía. Exponentes reconocidos de la escena exhibirán sus trabajos realizados y se hará demo en vivo.

REDES SOCIALES:

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *