Se organiza Asamblea abierta por el Cine Teatro Urquiza

Comunicado de agrupación «Recuperemos el Urquiza»
A efectos de continuar en la búsqueda de un entendimiento entre los vecinos, el Gobierno de la Ciudad y Establecimientos Campana S.A, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires decidió convocar a una nueva audiencia para el lunes 13 de noviembre. Por tal motivo convocamos a una nueva asamblea por el Cine Teatro Urquiza el próximo viernes 10 de Noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Lobas, Dean Funes 2045 (Parque Patricios)
El Cine Teatro Urquiza se fundó en1921 y llegó a representar uno de los polos culturales más reconocidos de la Ciudad. Allí se presentaron importantes artistas nacionales e internacionales, como Carlos Gardel, Tita Merello, Aníbal Troilo, entre otros. Durante la década de 1970, el edificio cerró como teatro y comenzaron a funcionar en sus instalaciones distintos emprendimientos comerciales.
 
Dado su valor e importancia para el barrio, los vecinos de Parque Patricios, junto con varias entidades barriales y clubes de la zona, además de actores y miembros de la cultura, vienen bregando desde el año 2013 por la preservación de este espacio cultural.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *