Género, diversidad y deporte: un espacio de encuentro y conciencia

La Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social invita a los vecinos a la Jornada de Género, Diversidad y Deporte que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre, de 14 a 18 hs, en Juan Bautista Alberdi 4653, con motivo de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer (25/11).

 
La actividad es totalmente gratuita y está orientada a mujeres y varones de más de 16 años. En las 5 canchas disponibles funcionarán en paralelo distintas actividades:
  • Fútbol (para mujeres y mixto)
  • Tocata de Rugby (para mujeres y mixto)
  • Taller de Defensa personal para mujeres
  • Talleres de reflexión sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.
La propuesta es que cada equipo vaya atravesando las distintas postas para, a lo largo de la jornada, vivir una experiencia de encuentro, juego y reflexión a través del deporte.
Además, se podrá acceder a un espacio recreativo para niñas y niños, para facilitar la participación de aquellas compañeras que tienen responsabilidades de cuidado sobre los más chicos.
 
La actividad no requiere inscripción previa, aunque el envío de un mail previo facilitará la organización del evento. Se puede participar inscribiendo equipos (pueden ser de mujeres o mixtos), o personas, ya que se conformarán equipos ahí mismo con quiénes se acerquen a participar.
 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *