Pennisi y Pereyra: dos figuras musicales destacadas por la Ciudad

Nahuel Pennisi

El músico y cantautor Nahuel Pennisi fue declarado este lunes Personalidad destacada de la Cultura, por iniciativa de los legisladores del Bloque Peronista, Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Claudio Heredia.

“Nunca voy a dejar de tocar la guitarra ni de cantar, porque ahí me veo”, expresa Nahuel Pennisi (27), quien es no vidente de nacimiento y desde muy pequeño demostró una gran sensibilidad por la música, la cual lo llevó a triunfar en el mundo del folklore y a convertirse en una figura internacional.

En primer lugar, la diputada Gottero se refirió al músico como “un ejemplo de vida” y sostuvo que “su canto y su música nos inspiran y nos dan fuerzas para seguir. Por eso, desde el Bloque Peronista le deseamos todos los éxitos y, sobre todo, que siga siendo feliz”.

Por su parte, Heredia consideró que la distinción es “sumamente merecida”, además de “un acto de justicia”, ya que “su obra, su lucha y su temple son un orgullo para la Ciudad, para el país y para el mundo”.

Luego de recibir el diploma que lo consagró Personalidad destacada de la Cultura porteña, Nahuel Pennisi se mostró muy emocionado y agradecido ante “un reconocimiento tan impresionante y tan profundo”.

“Uno hace música y disfruta la vida desde siempre, sin esperar nada. Siempre hice las cosas con amor porque me gusta compartir lo que soy con la gente que me acompaña. Más allá de un camino musical, todo lo que me pasa es una misión que Dios me ha encomendado. Que viva la música”, concluyó el  artista.

Por último, Pennisi brindó un pequeño recital, en el que repasó los temas “Ser Feliz”, “Avanzar” y “Princesa” de su disco “Feliz” (2017) y las clásicas “Zamba para olvidar” y “Zamba para vos”, entre otros.

Artista callejero desde los 16 años, Nahuel Pennisi empezó a tocar a la gorra en varias peatonales, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, hasta que llegó a brillar en los escenarios del Festival de Cosquín y del Luna Park, junto a grandes artistas como Abel Pintos, León Gieco, Chango Spasiuk, Luis Salinas, Teresa Parodi y Ligia Piro.

En 2016 presentó su primer disco “Primavera”, ganó el Premio Carlos Gardel al mejor “Álbum Nuevo, Artista de Folklore” y se transformó en la revelación de América Latina gracias a su participación en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas.

Luciano Pereyra

Los diputados porteños Daniel Del Sol y Mercedes De las Casas, le entregaron ayer miércoles a Luciano Pereyra el diploma que lo reconoce Personalidad Destacada de la Ciudad.

“Es un orgullo darle esta merecida distinción a un representante de la música argentina en el mundo. Está a la vista el cariño que le tienen los porteños, quienes lo admiran y acompañan incondicionalmente en cada una de sus presentaciones”, afirmó Del Sol, autor de la iniciativa junto a De las Casas.



Por su parte, el cantante manifestó: “No esperaba este reconocimiento, estoy inmensamente agradecido. Hago mi trabajo con mucho amor y respeto. Esta distinción es para familia, amigos, equipo de trabajo y, especialmente, a mi público, porque yo no estaría acá si no fuera por ellos“.

Y agregó: “No me quiero olvidar de los familiares del submarino ARA San Juan y ojalá la música sane un poco el dolor que están sintiendo en estos momentos”.

El artista de 36 años se encuentra de gira en el marco de su décimo y último trabajo discográfico, “La vida al viento”, en la que ya lleva realizadas trece funciones con entradas agotadas en el Teatro Gran Rex, donde todavía resta por presentarse el 20, 21 y 22 de diciembre, convirtiéndose en el segundo solista con mayor récord de presentaciones en ese escenario, por detrás de Sandro. Además, el tour incluye shows con gran convocatoria de público en el interior del país, Chile y Uruguay.



En el 2000 cantó “Solo le pido a Dios” frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, en el marco de la XV Jornada Mundial de la Juventud, ante dos millones de personas.

Tras 19 años de carrera, ganador múltiple del Premio Gardel, dos veces nominado al Latin Grammy y galardonado con discos de Oro y Platino, luego de haber recorrido los escenarios más importantes del país y de llevar nuestra música a diversos lugares de Latinoamérica, Luciano Pereyra se convirtió en una de las figuras más importantes de Argentina, que ha representado al país en el mundo cantando junto a grandes artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner y David Bisbal, entre otros.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *