Última jornada de adopción en Parque Centenario

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizará mañana, sábado 16 de diciembre de 14 a 20 horas, la última jornada de 2017 sobre la tenencia responsable y la adopción de mascotas, la concientización sobre los efectos de la pirotecnia y los golpes de calor. El evento se llevará a cabo en Parque Centenario.

“Este sábado será el cierre de las jornadas que venimos realizando en distintos parques y plazas de la Ciudad, y que tan buenos resultados nos dieron. Durante el año se adoptaron 388 mascotas, el doble de las adoptadas en el 2016, así como aumentaron las donaciones recibidas gracias a la participación de los vecinos y los voluntarios del gobierno porteño”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El evento tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las organizaciones de la sociedad civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva.

Es un espacio para el encuentro de estas ONGs con posibles adoptantes y de recepción de donaciones, donde se dan a conocer las mascotas que están en adopción y también se realizan charlas y talleres educativos.

La jornada  – que se llevará a cabo en Parque Centenario y está pensada para toda la familia -, ofrecerá distintas actividades recreativas: desfile de perros en adopción; gazebos de actividades para niños; casas inflables perro gato que contarán en su interior con una aplicación didáctica para aprender acerca de la tenencia responsable; talleres recreativos; sorteos y atención veterinaria gratuita.

El cierre del evento será un show educativo y de concientización sobre el uso de la pirotecnia y los daños que produce en nuestras mascotas, y sobre los cuidados generales para el verano y las vacaciones.

Habrá proyección de un spot con celebridades que reflexionan sobre este tema, una charla educativa dictada por un veterinario y un show de concientización con luces LED.

Las jornadas en números 

63.980 personas concientizadas

10.142 kg de donaciones de alimentos balanceados

388 Mascotas adoptadas

230 voluntarios GCBA participantes

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *