India hace su debut en el Buenos Aires Celebra

Este domingo 4 de marzo, la colectividad india se suma por primera vez al Buenos Aires Celebra. Toda la propuesta cultural del país asiático se encontrará en Av. de Mayo desde las 12 del mediodía.

 
Buenos Aires Celebra India le dará la oportunidad a todo el público de observar y aprender la cultura, tradiciones y costumbres de la India.
 
Habrá más de 40 stands sobre la Av. de Mayo donde podrán degustarse comidas tradicionales de la India. También tendrá lugar una muestra de pinturas, como así artesanías de la colectividad. Habrá stands con tatuajes de henna, venta de libros, ropa tradicional y té del país asiático.
 
Durante el evento se presentarán grupos de música y danzas que mostrarán todo su talento sobre el escenario. Además, la colectividad brindará clases de yoga gratuitas y una obra teatral para compartir con todos los presentes.
 
En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina, el reconocido grupo proveniente de la India, KUTIYATTAM KENDRA.
 
Según datos de la Embajada, cerca de 2000 personas de origen indio viven en la Argentina y este será el debut de esta colectividad en el BA Celebra.
 
El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, a través de su Dirección de Colectividades y en conjunto con la Embajada de la India.
 
Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Ciudad de Buenos Aires a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas.
 
Este evento se suspende por lluvia.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *