#NoSomosGanado: el reclamo por el mal servicio del subte

La tarde del viernes 27 en el subte presentó una postal llamativa: disfrazados con máscaras, usuarios que militan en el partido Nuevo Encuentro desplegaron una original campaña en los pasillos de las líneas B y D para reclamar por el tarifazo y el mal servicio.
 

 
 
Durante la última audiencia pública, el Gobierno de la Ciudad y Metrovías anunciaron que llevarán la tarifa a $11 en mayo y $12,50 a partir de junio. Esto representa un aumento del 244% desde diciembre de 2015.
 
“Se podría pensar que con semejantes aumentos se extendió o se prevé extender la red de subte, pero no es así. También se podría esperar que estén mejorando el servicio, las estaciones y vagones, aumentando la frecuencia o ampliando el horario de funcionamiento. Tampoco sucede. También los ciudadanos podrían preguntarse si con estos aumentos al menos resolvieron paritarias mínimamente dignas con los trabajadores y trabajadoras del subte. Tampoco. Hay reclamos todos los días. El tarifazo en el subte no se traduce de ninguna manera en un mejor servicio para nadie. ¿Para qué pagamos estos aumentos?”, se preguntaron desde la organización.
 
La campaña incluyó, ademas de carteles y pancartas, la entrega de volantes, stickers y fotos con usuarios. También se acompañó con un tuitazo en redes que fue segunda tendencia nacional con el hashtag “#NoSomosGanado”.
 
“A pesar de que hay una ley que obliga al Gobierno de la Ciudad a construir nuevas líneas, la decisión de Larreta es no hacerlo. Y mentras tanto, sigue aplicando como Macri tarifazos en subtes, colectivos y servicios públicos”, declararon.
 

 
 
Desde Caminandobaires, sin intenciones de hacer política ni partidismo, comparte este reclamo en función de la propia experiencia de viajes constantes por cuestiones laborales en toda la red del subterráneo.

Autor entrada: Diego Fernandez

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